Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 30.000 vehículos circularon por la vía al llano durante el fin de semana

376

El Gobierno Nacional calificó como “positivo” el balance de la operación de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio durante el fin de semana, luego de la reapertura las 24 horas del día, que inició el pasado viernes a las 6:00 de la mañana.

Según el balance realizado por las autoridades de tránsito, durante el fin de semana transitaron 30.119 vehículos con una operación en completa normalidad, pese a un accidente de tránsito que obligó al concesionario a realizar un cierre preventivo para limpieza y contención de combustible.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar con las obras de estabilización de la vía, pero principalmente salvaguardar la vida de quienes transitan por ella.

“Los Llanos Orientales empezó a recuperar su economía, este fin de semana ya vimos a muchos turistas viajando a esta región que estuvo tan golpeada. Tenemos un resultado maravilloso de operación en la vía, que nos permite dar un balance muy positivo en este fin de semana”, indicó Gutiérrez.

El funcionario explicó que mientras el tránsito se va reactivando de manera paulatina, continúan en completa normalidad los trabajos del tablestacado y perforaciones, en jornada diurna y nocturna, realizando pasos alterno ocasionales cuando las actividades lo ameriten.

Informó que el kilómetro 58 continúa con luminarias de fuerte potencia y el radar de monitoreo de la montaña seguirá operando hasta que se supere la emergencia en su totalidad.

Se espera que en los próximos días el tránsito de vehículos aumente de manera significativa.

BOGOTÁ (Colprensa).