Diario del Cesar
Defiende la región

Crimen de ´El Menor´ pudo haber sido una venganza

445

Para la familia alias ‘El Menor’ en el barrio Divino Niño, José Daniel Arzuza, el hecho que ocurrió la madrugada del domingo 8 de diciembre se ejecutó por venganza.

“Resulta que ellos anteriormente tuvieron un problema se fueron a los golpes porque Álvaro Eliécer Aguilar Flórez estaba peleando con otra persona y Arzuza se metió a separarlos, la señora que es esposa del soldado le pegó una cachetada al pelao, lo que lo indignó y maltrató a la señora y maltrato a Aguilar Flórez, por lo que este señor juró vengarse tiempo atrás de él, y ya cumplió su objetivo porque lo caso como el que casa un animal, toda vez que se fue por detrás y le pegó cuatro tiros”, manifestó el padre del occiso Rafael Arzuza.

La víctima del hechos, al parecer, se habría enfrentado al hombre de 42 años de edad hace un mes y una semana. “Lo hechos pasaron porque varias semanas atrás ellos tuvieron una pelea, es decir, mi esposo (el muerto) sale porque lo buscan para apartar la pelea y el hombre lo empuja, y, le pega con una piedra cuando lo empuja, momento en el que salí corriendo del lugar, pero logre ver que la esposa del capturado quería pegarle con una piedra a mi esposo por lo que me metí y le pegue con razón a ella”, reveló Miriam Paola Morales Mejía, compañera sentimental del hoy muerto.

En el hecho que se registró en la carrera 33 con calle 9, suroccidente de Valledupar, resultó herida una mujer en estado de embarazo de nombre de Milagro Del Socorro Aragón Medina, de 24 años, quien recibió un balazo en el ojo derecho, siendo trasladada al hospital de La Nevada, y por la gravedad de la lesión fue llevada a otro centro asistencial de mayor nivel.

Por lo que Rafael Arzuza señala que este Aguilar Flórez no siguió asesinando porque el arma quedó sin balas.  “Resulta que el homicida o sicario que lo mató, hizo homicidio agravado e intento de homicidio en dos personas más, de la cuales a una le saco el ojo y al otro lo baleo, no los alcanzo a asesinar porque se le acabaron las balas porque si no hubiese seguido matando. Este se le fue por la espalda a José Daniel Arzuza y lo acribillo, le propinó cuatro tiros por detrás; al otro compañero le pego dos tiros más confundiéndolo con alguien con quien había tenido un problema”, indicó.

LAS VÍCTIMAS ERAN UNAS JOYITAS

José Daniel Arzuza Anaya ‘El Menor’ y Milagro Del Socorro Aragón Medina, se encuentra registrados en la base de datos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por distintos delitos por los cuales Aragón Medina cuando se recupere será capturada por una orden judicial emitida en su contra por los delitos de hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Mientras que el fallecido presentaba anotaciones por el delito de porte de arma de fuego, de 16 de marzo de 2017 en Valledupar, indiciado por hurto calificado, 11 de diciembre 2014 , por daño en bien ajeno, indiciado por hurto el 7 de junio de 2012.

EL SOLDADO LO ENVIARON A LA CÁRCEL

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar le impuso medida de aseguramiento al pensionado del Ejército Nacional, Álvaro Eliécer Aguilar Flórez, de 42 años, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, de los que se declaró inocente.

¿Y NO ERA UN ROBO?

Delitos por los que la Fiscalía 14 Seccional URI le imputó cargos al pensionado del Ejército Nacional a lo que este respondió que fue en defensa propia porque estos le habían hurtado algunas pertenencia a una señora en el establecimiento comercial donde se encontraban.

“Ellos anoche estaban en un establecimiento y le habían hurtado el celular a una señora, esta salió corriendo y me iban atracar a mí también, entonces tuvimos un forcejeó y con el mismo arma de ellos reaccioné”, dijo Aguilar.

Con base a estas declaraciones la familia de Arzuza indicó: “Que soporte, que demuestre donde tenía la plata y cómo fue eso. Este pelao no tenía ni un alfiler, ni una cuchilla en las manos si quiera ¿cómo lo iba atracar? Es decir, es mentira”.