Diario del Cesar
Defiende la región

Con 9 medallas cerró Cesar  los Juegos Paranacionales

248

POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Con una cosecha de 9 medallas –dos de ellas de oro- culminó la participación del Cesar en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019 que culminaron la noche del domingo en Cartagena.

Las preseas doradas llegaron con el paratletismo y el ajedrez.

El primer oro llegó con Daniel Cotes, quien ganó en la prueba del lanzamiento de disco, en la clasificación visual T13, gracias a un registro de 37.89 metros, superando a Antioquia y Atlántico.

La segunda dorada, llegó con el ajedrez visual, donde Jaider Castillo Pérez, puso a sonar el himno del Cesar en la modalidad de ajedrez rápido; Fernando Daza de Cauca se quedó con la plata mientras que Edgar Rico de Santander se quedó con el bronce.

La delegación cesarense, integrada por 20 atletas paralímpicos, conquistó además cuatro medallas de plata así: el paratleta Buinder Bermúdez, clasificación visual T12, en los 200 y 400 metros planos; Juan David Quintero, de la clasificación cognitiva F37, en lanzamiento de jabalina; y el equipo de paratletismo conformado por Buinder Bermúdez, Cristian Cotes, Yohan Machado, Gustavo Guerrero y Daniel Cotes en la prueba de relevo 4 X 100 metros de la clasificación visual T11 y T13.

El Cesar conquistó además tres preseas de bronce en atletismo con Buinder Bermúdez en los 100 metros y dos más de Cristian Cotes en los 100 y 200 metros planos.

Darwin Polo, entrenador y presidente de la Liga de discapacidad visual del Cesar, realizó un balance de la participación cesarense en las justas deportivas:  “Me siento muy satisfecho por lo que hicieron los atletas pusieron lo mejor de ellos en cada competencia los que ganaron y los que perdieron, eso me hace sentir muy contento con lo que hicieron”.

Los deportistas paralímpicos del Cesar se ubicaron en el puesto 16 en la tabla de medallería de los Juegos Paranacionales, Bolívar 2019.

“Gracias a todos por su participación en estas justas deportivas y por estas medallas que le dieron al departamento, deportistas, entrenadores, delegados, equipo técnico, equipo biomédico, jefe de misión, coordinadores y equipo de prensa de la Secretaría de Recreación y Deportes, lo dieron todo, valoramos su esfuerzo y compromiso por el Cesar, hay que seguir trabajando por cada uno de los deportes”, expresó Yeny Alcocer, Secretaria de Deportes del Cesar.