Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Arias,  tricampeón con Olimpia en Paraguay

266

POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

El vallenato Jorge Arias no para de sumar títulos con el Olimpia de Paraguay.   Este domingo, el defensor de 27 años volvió a celebrar con el ‘Decano’, que se consagró campeón del fútbol paraguayo tras ganar en forma anticipada el torneo Clausura.

Olimpia es el equipo más laureado del fútbol paraguayo con 44 títulos en la liga local, además de ganar tres veces la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002 y la Copa Intercontinental en 1979.

El defensor exValledupar Fútbol Club fue titular y jugó los 90 minutos del partido que su equipo empató 2-2 con Guaraní en una definición infartante.

“El partido de ayer (domingo) no fue un partido habitual, donde siempre dominamos y creamos grandes opciones de gol, ellos se encuentran con el gol que los pone en ventaja.  En el segundo por buscar el empate, ellos supieron aprovechar eso. Pero después de estar en contra teníamos la sensación que se podía revertir y nunca perdimos nuestro estilo, siempre confiamos en lo que nos caracteriza y nos ha sacado tetracampeones.  Fue infartante el gol que trae alegría al estadio y que hay que disfrutarlo”, expresó Arias en conversación con DIARIO DEL CESAR.

Este es el tercer trofeo que levanta Arias en forma consecutiva tras hacer parte del plantel del equipo ‘franjeado’ en el Clausura 2018 y Apertura 2019.

“Es una sensación que celebro como si fuera el primero, hay que disfrutar cada título como si fuera el último, porque así es la vida, uno no sabe cuándo va a volver a celebrar y gracias a Dios se está presentando tan seguido en poco tiempo; doy gracias a Dios por estar en este equipo y ser parte de esta gran nómina que deja una historia imborrable en las páginas grandes del club”, expresó Arias, quien tiene un contrato vigente con Olimpia.

El zaguero, quien fue titular en 8 encuentros este torneo, aseveró que tuvo “un semestre en lo personal bastante difícil”, que afectó un poco su rendimiento, pero que al final terminó jugando y siendo inicialista.  “Pruebas que pone Dios, pero que te hacen más fuerte, tuve cierta continuidad al principio y al final del torneo, lo importante fue que aporté mi granito de arena para el objetivo de ser campeón”, enfatizó.

VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB

Finalmente, Arias habló del equipo de su tierra, Valledupar Fútbol Club, del cual espera que se beneficie del convenio recientemente oficializado con Atlético Nacional.

“Esperemos que con la gran cantidad de jugadores que maneja Nacional pueda enviar jugadores que aporten a ese objetivo de Valledupar de clasificar y estar cercano al ascenso que es todo lo que los vallenatos queremos”, puntualizó el jugador que en próximos regresará a la capital del Cesar a disfrutar de sus vacaciones.

Arias inició su carrera profesional en 2010, en Valledupar FC con quien actuó la Primera B.  En 2011, Medellín lo contrata hasta 2015, cuando es prestado a Júnior de barranquilla.  En 2016, regresa al ‘Poderoso’, pero vuelve al equipo ‘tiburón’, en 2017.  Finalmente, llega a Olimpia de Paraguay a mediados de 2018.