Diario del Cesar
Defiende la región

Ronalt Castilla asumió como diputado del Cesar

930

En la asamblea departamental del Cesar asumió la curul Ronalt Castilla quien entró en reemplazo de Omar Benjumea.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Sustituyendo a Omar Benjumea, quien presentó su renuncia al cargo de diputado del Cesar luego de vencer en las elecciones a la Alcaldía Municipal de Codazzi, Cesar; Ronalt Castilla asumió la curul durante el desarrollo de sesiones extraordinarias.

La posesión se desarrolló ayer en las instalaciones de la Duma departamental, iniciada a partir de las 8 a.m.   El decreto que confirió a Castilla como funcionario fue leído por el presidente del órgano de control, Jorge Barros Gnecco.

“Invocando la protección de Dios juráis acatar y defender la constitución, las leyes de la república, ordenanzas del departamento, reglamento interno de la Asamblea, y desempeñar fielmente los deberes del cargo”, expresó Barros a lo que el candidato por el Partido Verde Colombia respondió “sí juro”.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIPUTADO?

Ronalt Castilla, es abogado de profesión de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, se considera un luchador incansable.  Esta es la segunda ocasión en la que aspiró llegando a conseguir unos 7.000 votos.

Su vida profesional se ha extendido entre la contratación pública, aunque también mantiene experiencia como docente.  Pese al poco tiempo que tendrá de mandato, manifiesta que en este lapso de tiempo aportará grandes ideas enfocadas a favorecer sobre todo, al ciudadano de a pies.

“Mi trabajo estará en tratar de hacer las cosas bien así sumar al menos, un granito de arena nuestro territorio, darle nuestro apoyo indiscutiblemente a todos los ciudadanos del departamento por quienes alzaremos nuestra voz para rechazar lo que va en contravía de sus intereses”.

Solo hasta el día de ayer recibió los proyectos que se encuentra estudiante la Duma Departamental, la demora, al ser requisito de las leyes internas que no permiten facilitar información a miembros no oficiales de recinto.