Diario del Cesar
Defiende la región

‘Vibras’, entre los mejores 100 discos de la década

291

Se trata de los 100 mejores discos de la década, elegidos por una de las más importantes publicaciones de la industria de la música, la revista ‘Rolling Stone’.

En la lista, y bien arriba, está J Balvin con ‘Vibras’, que aparece en el puesto número 15 superando a artistas como Rihanna, Ariana Grande, Cardi B y superando también a la revelación Rosalía, que ocupa el 39.

Solo hay 15 latinos y un colombiano, quien incluso quedó muy por encima de la joven revelación Billie Eilish, quien ocupa el puesto 31, y de Rosalía en el 39.

La considerada ‘Biblia de la música’ afirma que si en 2015 el disco de J Balvin ‘Energía’  ayudó a cambiar el rumbo del reggaeton, la obra ‘Vibras’ allanó su camino hacia el éxito masivo.

Describieron su música como un coqueteo entre el ‘dance hall’, ‘afrobeat’ y ‘electro pop’ que se mezclan a la perfección con el reggaeton.

Por su parte, la plataforma digital de música Spotify destacó a Jos como el artista más escuchado del 2019 en Colombia, logro que alcanza por segundo año consecutivo. Y en el mundo es el quinto artista masculino más escuchado.

Sin duda, un importante año para el paisa que, como lo describe la revista ‘Rolling Stone’, “sin importar el género, ni que tan alto ascienda, continua con la misma misión: su música no discrimina”.

EL MÁS BUSCADO EN PLATAFORMAS

Las canciones del colombiano son un furor en la app que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Siguen los logros para ‘el niño de Medellín’, ahora es el artista más buscado de la aplicación musical Shazam, una de las más populares del mundo.

Esta noticia llega luego de conocerse que la revista Rolling Stones lo nombró como uno de los cantantes más importantes de la década.

Como si fuera poco, Spotify lo destacó como el artista más escuchado del 2019 en Colombia.