Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario asesinó a ‘el Guajiro’

405

La víctima fue baleada afuera de su casa y posteriormente trasladada a la clínica La Castellana, de donde lo remitieron a la Milagrosa, allí oficializaron su muerte, tras los esfuerzos de los médicos.

Un sicario no le dejó reposar el almuerzo a un hombre al asesinarlo a balazos en perímetro urbano de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Oswaldo Enrique Socarras Torres, alias ‘el Guajiro’, de 41 años,  presunto integrante de la organización delincuencial de ‘la Silla’, según lo indicado por la Policía.

El crimen se registró a eso de las 1:30 de la tarde de este viernes, sobre la calle 7A entre carreras 13 y 14 del barrio El Pradito.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, Socarras Torres se encontraba en la terraza de su vivienda, cuando un individuo que se movilizaba en una motocicleta, llegó y le propinó varios disparos que lo dejaron malherido en el suelo.

TRASLADO E INSPECCION JUDICIAL

Tras ser atacado a bala, ‘el Guajiro’, fue trasladado en una motocicleta por conocidos hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, de donde fue remitido en una ambulancia hasta la clínica La Milagrosa, allí pese a los esfuerzos que realizaron los médicos para salvarle la vida, oficializaron su muerte, minutos después de haber ingresado.

Minutos más tarde, una avanzada de la Policía Judicial, se encargó de los actos urgentes e inspección a cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Mata.

CAPTURARON AL  SICARIO

Luego de perpetra el crimen, el sicario intentó huir y alcanzó a llegar hasta la carrera 4 con calle 7 del barrio Pescaíto, allí gente sectores aledaños persiguieron, y cuando lo atraparon una turba enardecida lo golpeó, hasta que llegaron varias patrullas de la Policía y dieron con su captura.

Las autoridades lo identificaron como Luis Alberto Coba Ospino, de 20 años, natural de Galapa, Atlántico, quien fue llevado por los uniformados al hospital Julio Méndez Barreneche, y luego a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de homicidio.

‘EL GUAJIRO’ CAPTURADO EN EL 2013

Oswaldo Enrique Socarras Torres, alias ‘el Guajiro’, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, a finales del mes de enero del 2013.

En ese entonces tenía 35 años, y durante el procedimiento le encontraron un revólver calibre 38mm, marca Ruger, con seis cartuchos, así mismo portaba una cédula de ciudadanía falsa, con su fotografía y huella digital.

Por otro lado, en ese año, el coronel Juan Restrepo, subcomandante de la Mesan, indicó qué  “esta persona se desempeñaba como coordinador de extorsiones y sicariato de la organización delincuencial ‘los Giraldo’, y era el enlace con el grupo delincuencial ‘la Silla’.

SALIÓ ILESO DE  OTRO ATENTADO EN EL 2018

El 11 de octubre de 2018, Oswaldo también había sido víctima de un atentado a bala en su lugar de residencia, donde llegaron dos pistoleros e intentaron acabar con su vida, pero este les respondió y logró salvarse. En esa oportunidad, se conoció que Socarras había huido de la ciudad, pero hace pocos meses volvió para rencontrarse con su familia.

LO QUE DICE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, desde el sitio donde se registró el atentado a bala, manifestó que este crimen dejó una persona capturada, la cual presuntamente es el autor material.

“La víctima se encontraba arreglando una moto y dos desconocidos llegaron para asesinarlo. Estamos adelantado todas las investigaciones para esclarecer este homicidio lo antes posible”, dijo el alto oficial.

Agregó que hasta el momento se desconoce si se trató de un ajuste de cuenta entre bandas delincuenciales que operan en la capital del Magdalena.