Diario del Cesar
Defiende la región

Entre 19 aspirantes escogerán al Contralor Departamental

518

Diputados a la Asamblea Departamental dieron a conocer el cronograma que regirá el proceso de selección del nuevo Contralor Departamental para el periodo enero de 2020 a diciembre de 2021.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Diecinueve de las 28 hojas de vida, presentadas ante la Secretaría General de la Asamblea Departamental, fueron las admitidas para seguir el proceso de selección del Contralor Departamental para el periodo 2020-2021,cuyo proceso finalizará el próximo 7 de enero, previo a algunas etapas evaluativas que lleva la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

De acuerdo al cronograma pautado por la Corporación, hasta el 9 de diciembre se estarán recibiendo las reclamaciones al listado de admitidos y no admitidos, cuyas respuestas se anunciarán el 11 de diciembre por parte del operador, el cual igualmente hará la publicación final del listado con los nombres de los aspirantes y citará a las pruebas de conocimiento que se aplicarán al día siguiente entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía. El lugar aún no se ha determinado.

El 13 de diciembre se anunciarán los resultados de las pruebas después del mediodía a través de la página web de la Asamblea Departamental y la universidad seleccionada para la aplicación.

Entre el 16 y 17 de diciembre se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se darán a conocer el 19 de diciembre, al igual que los resultados finales de las pruebas de conocimiento.

El análisis de antecedentes se hará ese mismo día y las respuestas a estas objeciones, se sabrán el 26 de diciembre en la página www.asambleadelcesar.gov.co. Igualmente se remitirá el informe a la Asamblea Departamental.

Jorge Barros Gnecco, presidente de la Mesa Directiva de la Duma, indicó que a partir de ese momento se conformará la comisión accidental para definir la lista de elegibles y el 27 de diciembre hacer la audiencia pública según agenda de la Asamblea.

El examen de integridad será el 3 de enero de 2020, cuya responsabilidad estará en manos del Departamento Administrativo de la función pública. Este paso permitirá iniciar las entrevistas con cada uno de los aspirantes el día 7 de enero y finalizar con la elección el 7 de enero.

La convocatoria está reglamentada mediante la Resolución N° 522 del 19 de noviembre de 2019, por medio de la cual se dio aviso público para iniciar el proceso. Son los aspirantes admitidos: Eduardo José Pavajeau Daza, Carlos Alberto Araméndiz Tatis, Lenin José Daza Aroca, Delwin Jiménez Bohórquez, Milthon Arias Manjarrez, Oscar Enrique Lúquez, Cenira Clavijo Pino, María Angélica González Oñate, Wilson Enrique Molina Cuello, Marlon López de Castro, Rafael Antonio Dajer Hernández, Ender Alexander Masco Gutiérrez, Héctor José Carrillo Saavedra, Yomaira Bohórquez Araújo, Rodrigo Morón Cuello, Dina Zabaleta, Humberto Jurado Abril, Carolina Soto Gómez y Edwin Alonso Girón Quintana.