Diario del Cesar
Defiende la región

Se prendió la llama Olímpica: Bolivarianos Valledupar 2021

614

Con el encendido de la antorcha bolivariana, símbolo de las justas, empezó la cuenta regresiva de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Como no podía ser de otra manera, al sonar de los acordeones y en el lugar más emblemático de la ciudad, en la mítica Plaza Alfonso López, se realizó anoche el acto oficial de lanzamiento de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

Fue una colorida noche, llena de música, alegría y emociones a granel, en la cual se dio inicio al conteo regresivo de estas justas del ciclo olímpico París 2024.

Con un gran show cultural y tecnológico, en medio de un gran montaje y una producción de corte internacional, Valledupar se mostró a la altura del reto que asumió con la sede de las justas deportivas.

‘La leyenda se hace deporte’ fue el lema que se impuso en varios vídeos que se transmitieron en las pantallas de gran formato y en la estructura que transformó la plaza  en un gran teatro con proyecciones de vídeo.

Una extraordinaria escenografía, con un  juego de luces propio de los eventos de talla internacional, adornó la mítica tarima Francisco El Hombre.

Esta vez no hubo duelo de sones y puyas.   Esta vez todo fue celebración de la puesta en marcha de unas justas que quieren quedar enmarcadas para la historia.

El momento cumbre de la noche llegó con el encendido de la llama olímpica en la antorcha bolivariana.

El fuego desprendió la emoción de los asistentes que con aplausos dieron la bienvenida al evento multideportivo.

La ceremonia contó con la participación en tarima de reconocidos deportistas nacionales como la medallista olímpica Leidy Solis, especialista en levantamiento de pesas, campeona nacional; Anthony Zambrano, atleta reconocido por ser el primer medallista colombiano en un evento de pista en un Campeonato Mundial de Atletismo, entre otras figuras.

La agrupación de Elder Dayán y Rolando Ochoa, le puso sabor a la noche vallenata con sus temas que alegraron a los asistentes.

Dentro de la ceremonia, el artista vallenato Wilfran Castillo dio a conocer el himno oficial de los Juegos.