Diario del Cesar
Defiende la región

Alias ‘Orbitel’ pagará seis años de cárcel por amenazas a periodistas

270

A seis años y ocho meses fue condenado John René Gélvez Gélvez, alias ‘Orbitel’, por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por amenazas en contra de los periodistas Gina Katherine Leal Salas y Juan Pablo La Torre, hoy miembros de la mesa de RCN Radio.

La sentencia se emitió luego de las investigaciones realizadas por la dirección de investigación de la Policía Nacional, quienes atendieron a la denuncia realizada por la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, a través de su cuenta de Twitter el 30 de julio del 2018.

“Lamentamos tener que denunciar nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio. Ahora se trata de la periodista Katherine Leal y de nuevo Juan Pablo Latorre. Reiteramos nuestro compromiso con el periodismo riguroso y equilibrado y la solidaridad con los colegas amenazados”, este fue el tweet realizado por Yolanda Ruiz Ceballos, el 30 de julio del 2018 a las 7:30 a. m., en su cuenta @YolandaRuizCe.

“La Fiscalía General de la Nación asumieron la correspondiente investigación estableciendo la ocurrencia de los hechos delictivos denunciados, en la cual descubrieron que tales amenazas habían sido proferidas del señor John René Gélvez Gélvez, a través de llamadas telefónicas efectuadas desde el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, lugar de su reclusión”, señaló el togado en el desarrollo de la vista pública de lectura de fallo condenatorio.

Por estos hechos la Fiscalía 43 Especializada le endilgo a alias ‘Orbitel’ el delito de amenazas agravada en concurso homogéneo y sucesivo, quien aceptó los cargos de los hechos ocurridos.