Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a balazos a menor de edad

420

Un menor de 14 años, hincha del equipo Junior de Barranquilla fue asesinado a balazos en el parque del barrio 31 de Octubre del municipio de El Copey (Cesar).

Informaciones suministradas a este medio de comunicación dan cuenta que, un sujeto encapuchado con sudadera negra y una chaqueta del equipo Atlético Nacional, llega al sitio y dispara contra la humanidad del menor, y al cometer el asesinato sale corriendo con rumbo desconocido.

Mediante voces de auxilio la comunidad da aviso a la Policía local sobre lo que había sucedido por lo que de manera inmediata, las patrullas del cuadrante se dirigen al lugar para verificar la información suministrada, donde al llegar observan al menor tendido en el suelo boca abajo, y lo trasladan en una motocarro hacia el hospital San Roque para que le prestaran los primeros auxilios, pero falleció.

El parte médico indicó, que el adolescente presentó tres heridas por arma de fuego: una en el brazo izquierdo, maxilar izquierdo, región occipital. En El Copey se llevó a cabo el ‘Plan Candado’ para dar con la búsqueda y localización de quien cometió el hecho.

Una fuente judicial indicó que, al parecer, el menor que fue asesinado era consumidor de estupefacientes y se dedicaba también al hurto, hincha del equipo de fútbol de Junior de Barranquilla motivo por el cual, supuestamente, pedía chance a conductores de ‘mula’ para dirigirse a diferentes partes del país hacia los estadios de fútbol.

Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Policía fueron alertados y llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar a fin de la necropsia de rigor.

LO QUE DIJO LA POLICÍA DEL CASO

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco indicó a este medio de comunicación que: “Infortunadamente se presenta el homicidio de un menor en El Copey por parte de un sujeto quien lo intercepta cuando este se encontraba en un parque que está ubicada en el eje nacional. Es lamentable que estos hechos se presenten contra estos adolescentes. Agradecemos a la comunidad que si vio al agresor dé información para capturarlo y ponerlo a disposición de autoridad competente. Una de las hipótesis que se maneja es por la venta y consumo de estupefacientes, estamos en ese análisis”.