Diario del Cesar
Defiende la región

Andy Ruiz – Anthony Joshua, por el honor

249

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Todo está listo para que ‘la Batalla de las Dunas’ se lleve a cabo desde Diriyah, Arabia Saudita, luego de que Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. pasaron sin problemas el ’round 0′, la báscula.

Una revancha rodeada de polémica. El británico Anthony Joshua sube al ring para intentar recuperar sus tres cinturones de los pesados ante el nuevo rey Andy Ruiz Jr., que le destronó hace seis meses, hoy en un combate que se disputará a las puertas de Ryad.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Si la victoria de Ruiz tuvo como testigo un templo como el Madison Square Garden, la revancha se disputará en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Riad y uno de los centros de la nueva diplomacia deportiva que impulsa el reino.

CRÍTICAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Turquía y el conflicto con Yemen desde 2015.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

Ruiz, de 30 años, se mostró “contento” de estar en Arabia Saudita. “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”, añadió.