Diario del Cesar
Defiende la región

Liberado ganadero que había sido secuestrado en El Paso

336

Nober Jesús Parra Benavides, ganadero, que había sido secuestrado en jurisdicción de El Paso, fue liberado en el corregimiento de Estados Unidos jurisdicción del municipio de Becerril.

El ganadero Nober Jesús Parra Benavides que había sido raptado el pasado 26 de noviembre en el municipio de El Paso fue dejado en libertad, tras supuestamente la presión de tropas del Ejército Nacional.

Parra Benavides fue secuestrado momentos en que se movilizaba, al parecer junto con su padre, en un automóvil por el corregimiento de Potrerillo, jurisdicción del municipio de El Paso, donde fuertemente armados lo raptaron.

Según las autoridades nunca hubo denuncia del secuestro, y desde un momento, uniformados del Grupo Gaula Militar Cesar y el Batallón Especial Energético y Vial Número 2 coronel José María Cancino, llevaron a cabo las investigaciones que diera con su paradero.

Presuntamente, el ganadero supuestamente fue llevado por sujetos desconocidos y  liberado en el corregimiento de Estados Unidos jurisdicción del municipio de Becerril.

En su momento el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco dijo que: “No hay una denuncia formal, no se puede hablar en secuestro o desaparición”.

Las autoridades se encuentran investigando otro caso, donde fue raptado Cristo Humberto Rozo, de 72 años, conocido como ‘Beto’, quien salió de Campo Alegre y cuando se movilizaba por la carretera que conduce hacia la vereda Buturama en inmediaciones del sector Puerto Mosquito, jurisdicción de La Aguachica, fue plagiado por hombres armados. Hasta el momento se desconoce de su paradero.