Diario del Cesar
Defiende la región

Alfredo Morelos, goleador colombiano de 2019

270

Durante este año, el ‘Búfalo’ ha anotado 36 goles, 16 por Scottish Premiership, 6 por Copa de Escocia, 13 en Europa League y 1 con la Selección Colombia, en 49 partidos disputados para un promedio de gol de 0,73 por partido.

El 2019 de Alfredo Morelos ha sido espectacular. El delantero del Rangers, que cuenta con varios pretendientes durante el año se convirtió en el segundo colombiano en anotar más de 100 goles en Europa, consiguió un lugar en la Selección Colombia al estar en las dos últimas convocatorias de Carlos Queiroz y se convirtió en el segundo futbolista de nuestro país con más anotaciones en la historia de la Europa League. Además, es el máximo goleador de la liga escocesa

Durante este año, el ‘Búfalo’ ha anotado 36 goles, 16 por Scottish Premiership, 6 por Copa de Escocia, 13 en Europa League y 1 con la Selección Colombia, en 49 partidos disputados para un promedio de gol de 0,73 por partido.

Actualmente, el colombiano se ubica en la sexta casilla del ranking de goleadores del mundo con 37 anotaciones, sin embargo, esa tabla cuenta los últimos 365 días. Hamdallah de Al Nassr, con 50 goles es el líder, seguido por Lewandowsi que es segundo con 49 y Lionel Messi, tercero con 47. El top cinco lo completan Germán Cano con 43 y Carlos Vela con 38.

EL MEJOR DE LOS COLOMBIANOS

La lesión de Duván Zapata en el amistoso de la Selección Colombia con Chile le permitió al delantero del Rangers hacerse con el ‘botín de oro’ de los colombianos anticipadamente. El atacante supera al jugador del Atalanta por 10 goles y aunque puede que regrese pronto la diferencia es muy grande para los pocos partidos que quedan.

Más atrás están Marco Pérez, Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré, quienes tienen casi la mitad de las anotaciones del ex jugador del Independiente Medellín y el Heksinki, que en sus últimos siete partidos con los de Glasgow ha anotado nueve goles.

Alfredo Morelos superó a Miguel Ángel Borja, quien tuvo el registro más alto de los último tres años. El actual delantero de Palmeiras anotó en 35 goles en 2016 vistiendo las camisetas de Cortuluá y Atlético Nacional, con el que consiguió la Copa Libertadores.

El año pasado fue Wilson Morelo quien se quedó con la distinción con 25 tantos, sin embargo, el ‘Búfalo’ estuvo en el top tres con 22 tantos. En 2017, el ranking lo lideraron Radamel Falcao García y Dayro Moreno con 33 anotaciones cada uno.

PARTIDOS PARA ALARGAR LA MARCA

Alfredo Morelos tendrá siete partidos más con Rangers antes de finalizar el año para alargar su marca y ampliar su número de goles. El atacante tiene cinco por la Scottish Premiership, uno por la Copa de la Liga de Escocia y otro por la Europa League, donde buscará avanzar por primera vez con su equipo de la fase de grupo.

Top cinco goleadores colombianos 2019

  1. Alfredo Morelos: 36 goles
  2. Duván Zapata: 26 goles
  3. Marco Pérez: 19 goles
  4. Luis Fernando Muriel: 18 goles
  5. Rafael Santos Borré: 16 goles

Supera a Borja, el mejor de los últimos años

GOLEADORES POR AÑO

2018:

Wilson Morelo: 25 goles

Dayro Moreno: 24 goles

Alfredo Morelos: 22 goles

2017:

Falcao Garcia: 33 goles

Dayro Moreno: 33 goles

Avilés Hurtado: 22 goles

2016:

Miguel Ángel Borja: 35 goles

Luis Páez: 22 goles

Dayro Moreno: 20 goles