Diario del Cesar
Defiende la región

Oficializado convenio entre Valledupar y Atlético Nacional

503

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Como lo informó este medio el lunes anterior, Valledupar Fútbol Club firmó un convenio deportivo con Atlético Nacional para la temporada 2020.

Así fue dado a conocer la mañana de este jueves, en la sede deportiva del cuadro verdolaga en Guarne, Antioquia, donde los presidentes de ambas instituciones firmaron el Acuerdo de Colaboración y Cooperación Deportiva.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, y su homólogo José Larrazábal, de Valledupar FC, estamparon con su firma la alianza “que permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales en procura de consolidar procesos conjuntos en el campo formativo, competitivo y metodológico”.

El documento reza que:“Ambas instituciones son conscientes que una Alianza de este tipo traerá múltiples beneficios en la búsqueda de talentos, proyección de jugadores y técnicos, así como la transferencia permanente de conocimientos. Bienvenido el Valledupar Fútbol Club, sus directivas, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores, a seguir avanzando en procura de objetivos comunes que nos permitan seguir creciendo en el fútbol colombiano”.

En principio, el Acuerdo de Cooperación tiene una vigencia por un año a partir de su firma, prorrogable a voluntad de las partes.

El acto contó con la presencia, además de los presidentes de ambos clubes, de los gerentes Rony López, por Valledupar FC, y Francisco Nájera, por Nacional.

 “TENEMOS FILOSOFÍAS PARECIDAS”

Para el máximo dirigente verdiblanco, la firma del convenio deportivo genera complacencia en las huestes vallenatas por cuanto considera a Valledupar como “un equipo formador de jugadores” y una alianza con Atlético Nacional -a quien Larrazábal considera el más grande del país-“debe dar frutos no solo para nosotros (Valledupar FC) como equipo formador, sino para Atlético Nacional en la medida que se alimentará de todo lo que nosotros en nuestro talento hemos construido en los últimos años en una institución como Valledupar”.

Acotó Larrazábal que “estos escenarios son apenas propicios para hacer crecer más la actividad del fútbol sobre la base de que ambas instituciones tienen filosofías bastantes parecidas y con la cual hemos tenido un pleno entendimiento”.

JHON JAIRO BODMER, EL DT

El primer y único nombre confirmado del convenio Valledupar FC – Nacional es el del director técnico: será el bogotano Jhon Jairo Bodmer.

Jhon Bodmer fue confirmado como el nuevo técnico de Valledupar FC para la próxima temporada. Bodmer, bogotano de 38 años, viene de dirigir a jaguares de Córdoba y tiene en su palmarés el ascenso con Tigres en 2016.

Bodmer, de 38 años ylicenciado en educación física en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, viene de dirigir a Jaguares de Córdoba en la última temporada.

Su carta de presentación es el ascenso en 2016 con el club Tigres de Bogotá, institución a la que permaneció ligado por 8 años hasta finales de 2018.

Bodmer es el entrenador colombiano que a más corta edad ha logrado ascender un equipo a la Primera División del fútbol profesional colombiano y el segundo director técnico en dirigir a más corta edad en la liga colombiana ya que en el año 2010, cuando tenía 29 años, debutó dirigiendo al Expreso Rojo.

“Fue el escogido después de un minucioso proceso de selección conjunta entre ambos clubes, un técnico con amplia experiencia en el fútbol colombiano, en la B en la A, preparado, formado y conoce muy bien la metodología”, expuso el presidente del club antioqueño.

¿Y LOS JUGADORES?

Informó el máximo dirigente verdolaga que apenas ayer se inició un proceso de confección de la nómina de acuerdo a las posibilidades que tiene Nacional y las necesidades de Valledupar.

Esos nombres se estarán informando de forma oportuna con el fin que puedan arrancar una pretemporada óptima en el cuadro de la capital del Cesar.

Jugadores del equipo sub-20, con minutos en el fútbol profesional, ya sea conAtlético Nacional o en convenios recientes como el de Real San Andrés, estarían en las posibilidades para llegar a Valledupar.

También se enfatizó que, además, el convenio tiene una vocación de transferencia de conocimiento, en el cual Nacional pone a disposición de Valledupar Fútbol Club toda su infraestructura: Cursos en sede de Guarne, canchas, posibilidad de que profesionales de Valledupar visiten esta sede permanentemente para conocer la metodología verdolaga y actualizarse.

¿POR QUÉ VALLEDUPAR FC?

Al interrogársele al gerente deportivo de Nacional, Francisco Nájera, sobre el por qué fue escogido Valledupar FC para este convenio, este respondió que: “Siento que Valledupar reúne muchos componentes que se asimilan a lo que nosotros buscamos en una institución deportiva, tenemos herramientas que le podemos brindar y es  una institución seria, transparente al igual que Nacional”.