Diario del Cesar
Defiende la región

Nóminas confirmadas para el mundial de clubes: habrá cuatro colombianos

385

El Mundial de Clubes Catar 2019 iniciará la próxima semana y este jueves los siete equipos participantes anunciaron sus nónimas oficiales, en las que se confirmó la presencia de cuatro jugadores colombianos.

Iniciando con el campeón de Asia, el Al-Hilal (Arabia Saudita) está al mediocampista barranquillero Gustavo Cuéllar, quien además llevará en la espalda el número 6. El de él es un caso particular, ya que fichó por el club saudí desde el Flamengo cuando el equipo brasileño estaba peleando la Copa Libertadores que al final ganó.

Por su parte, Orlando Berrío sumará su segundo Mundial de Clubes como profesional ya que el ‘Mengao’ lo incluyó en su lista oficial con el número 28. La primera vez que disputó este torneo de la FIFA fue con Atlético Nacional en el 2016, una presentación decepcionante del equipo ‘Verdolaga’ en general logrando el tercer lugar.

Finalmente, el campeón de la Concacaf, Monterrey (México), contará con dos de sus tres colombianos en nómina debido a la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Avilés Hirtado que lo llevó a pasar por el quirófano.

Con los ‘Rayados’ jugarán dos jugadores que han tenido proceso en la Selección Colombia: Stefan Medina, uno de los hombres de confianza de Carlos Queiroz, y Dorlan Pabón, quien no va a la ‘Tricolor’ de mayores desde el 2012 en un amistoso ante Camerún en el que marcó gol. Después fue refuerzo en los Juegos Olímpicos de la Selección Sub-23 anotando dos veces.

La pelota comenzará a roda en Catar este 11 de diciembre entre Al-Sadd (Catar) e Hienghène Sport (Nueva Caledonia) en la ronda preliminar del campeonato. Los catarís son los campeones locales, mientras que los neocaledonios son los campeones de Oceanía.

El primero de los colombianos en debutar será Cuéllar el 14 de diciembre ante Espérance de Tunis (Túnez) y ese mismo día, a segunda hora, lo harán los de Monterrey ante el ganador del primer duelo Al-Saad-Hienghène por los Cuartos de Final.

Para la Semifinal, el 17 de diciembre, aparecerá Berrío con el Flamengo esperando al ganador entre Al-Hilal y Espérance, mientras que en la otra llave estará el Liverpool aguardando por el vencedor de la serie en donde está el equipo mexicano.

BOGOTÁ (Colprensa).