Diario del Cesar
Defiende la región

Dos homicidios en menos de 24 horas en Caloto y Miranda, en Cauca

371

Siguen los homicidios en los municipios del norte del Cauca, a pesar del anuncio del gobierno nacional sobre el incremento de la fuerza pública en esta zona del departamento.

En la mañana de este jueves, campesinos e indígenas que se movilizaba por la vía que conecta Caloto con Toribío, sector de Venadillo, apareció el cadáver de una persona, el cual presentaba lesiones causadas con proyectil de arma de fuego.

“La gente se encontró con el cadáver, es una persona que no es de la zona, los responsables que causaron esta muerte tomaron la billetera de la víctima para sacarle los documentos y regarlos en el sitio por eso se encontró una cédula a nombre de Edwin Jalber Rojas Montenegro, hay que esperar que se reconfirme si es el nombre de este ciudadano”, explicaron las pobladores que informaron de este hallazgo, registrado alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves.

En el sitio encontraron también más de diez casquillos de arma automática, así como una soga, indicios que al parecer a esta persona primero la torturaron y luego la ultimaron para después arrojarla en la vía.

Con este hallazgo ya son dos de estas situaciones que presentan sobre el mismo corredor vial en el transcurso de esta semana. El pasado lunes, en una vía de la vereda Río Negro del resguardo de Tacueyó apareció el cadáver de un indigente: tenía las manos atadas y presentaba heridas causadas con arma de fuego en la cabeza.

Mientras tanto, en el barrio Colseguros de Miranda fue asesinado el comerciante Fernando González Martínez cuando se movilizaba en su vehículo con la intensión de llegar a su residencia.

“La compañera sentimental iba con la víctima en ese momento, contó que dos delincuentes en motociclista se le cruzaron en el camino, luego le apuntaron con una arma de fuego para obligarlo a descender del automotor, después le dispararon en más de diez oportunidades”, explicaron funcionarios de la Sijín que atendieron el caso, acaecido alrededor de las 8:00 de la noche del pasado miércoles.

Gravemente herido, Fernando González Martínez fue llevado al hospital local, pero ya no registraba signos vitales al ingresar al mismo.

Cauca (Colprensa).