Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador convocó a extras a la Asamblea

279

Desde hoy la Asamblea Departamental del Cesar inicia periodo de sesiones extraordinarias a solicitud del gobernador, Francisco Ovalle Angarita.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Para dar respuesta a ocho proyectos de ordenanzas, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el 20 de diciembre de 2019, en respuesta a las facultades conferidas en el artículo 305 de la Constitución Política de Colombia en concordancia a lo establecido en el decreto 1222 de 1986.

El Ejecutivo presentará a consideración de la Asamblea Departamental los proyectos de ordenanzas por la cual se le otorgan autorizaciones al Gobernador del Cesar para comprometer vigencias futuras excepcionales destinadas a garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2020.

También solicitará autorización para suscribir convenios y contratos necesarios para la adopción y ejecución del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico.

El decreto de convocatoria cita demás la ordenanza por medio del cual se autoriza transferir a título gratuito inmuebles al municipio de Valledupar; adoptar la política pública de Equidad de Género para las Mujeres en el departamento del Cesar 2019-2029.

Otro de los proyectos a discutir, es otorgar facultades al Gobernador para ejecutar actos propios derivados de la extinta lotería La Vallenata; además de la ordenanza por medio de la cual se adoptan los planes de acción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el Cesar (PDET).

También será sometido a consideración el reajuste del nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por Secretaría de Desarrollo Rural y Económico.

Los diputados de la Corporación le darán continuidad al trámite de la objeción de la ordenanza por medio de la cual se autoriza al Gobernador para enajenar las acciones que el departamento posee en la Sociedad de Economía Mixta SEM Seguridad Vial del Cesar S.A.S al Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

 Serán dieciocho sesiones regidas por el decreto número 000316 de fecha 4 de diciembre de 2019.