Diario del Cesar
Defiende la región

Destituido e inhabilitado por 12 años excontralor de Valledupar

280

La Procuradora Regional del Cesar sancionó con destitución e inhabilidad por el término de 12 años a Jorge Arturo Araújo Ramírez,  en su calidad de excontralor del municipio de Valledupar, al haberse posesionado como contralor municipal estando inhabilitado.

La resolución del órgano de control obedece a la denuncia presentada por el abogado Belisario Jiménez, el 30 de noviembre de 2018, quien además la presentó señaló en la misma a los concejales 11 del municipio que dieron su voto por Araujo Ramírez, por los cuales fue elegido.

Esta medida fue emitida se da luego del análisis de la elección de Jorge Arturo, quien fue elegido vulnerando los principio de eficacia y moralidad administrativa al presuntamente infringir al marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades, debido a que este ostento el cargo de gobernador encargado, dos meses antes de dicha elección.

Por esta conducta el entonces contralor municipal quien incurrió aceptando el cargo por lo cual fue inhabilitado por el término establecido por el ente. Por los hechos fueron inhabilitados los concejales Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Roberto Carlos Castro Romero, Dorismel Enrique Celedón Vega, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López Varela, Euden Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picón Cortes y Luis Miguel Santrich Díaz.

Dicha medida se ejecutó en primera instancia, la cual fue apelada por el excontralor Araujo Ramírez.