Diario del Cesar
Defiende la región

Alex Martínez, la cuota vallenata en Viña del Mar

398

Ya están las canciones seleccionadas para competir en las competencias internacionales y folclóricas del próximo Festival de Viña del Mar.

Elección que fue tomada por un jurado compuesto por Tilo González, músico fundador de Congreso y representante de la Sociedad Chilena de Derecho de autor (SCD); el director de orquesta Carlos Figueroa, considerado uno de los mejores bateristas latinoamericanos; el crítico de música y espectáculos, Sebastián Cerda y el director televisivo de Viña 2020, Felipe Morales. En cuanto a la representante de la Municipalidad de Viña, fue la soprano internacional MaureenMarambio.

Entre los selecciones destaca el nombre del cartagenero Alex Martínez, quien junto al acordeonero Juank Ricardo, serán los encargados de representar el folclor vallenato en esta competencia internacional.

Alex y JuanK estarán compitiendo en la categoría ‘Competencia Folclórica’, con el tema ‘Amantes’, un vallenato de corte romántico y que tuvo muy buena acogida por el público.

‘Amantes’, es de la autoría de Alex Martínez, quien a lo largo de su carrera se ha destacado como un músico integral, compositor y dueño de una potente voz que es exaltada por sus colegas, seguidores y medios de comunicación.

“Gracias a la honra y gloria de Dios hoy me llamo Colombia al igual que mi compañero Juank Ricardo con quien estaré representando nuestro folclor en Viña Del Mar con la canción ‘Amantes’”, expresó el cantautor en sus redes sociales al compartir la noticia con sus seguidores.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020, se estará realizando del 23 al 28 de febrero del próximo año, contando con una amplia nómina de artistas que estarán presentes en emblemático anfiteatro de la Quinta Vergara; entre ellos se destacan Ricky Martin, Ozuna, Pedro Capó, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Pimpinela, MonLaferte, entre otros.