Diario del Cesar
Defiende la región

Lo último de Camilo Sesto

232

Tras algunos meses de su fallecimiento, se edita en Colombia su última producción discográfica, ‘Camilo Sinfónico’, en plataformas digitales. Se trata de un álbum que incluye colaboraciones con artistas como Carlos Rivera, Natalia Jiménez, Pandora y Yuri.

Fue su última producción realizada. La idea de realizar este disco surgió a raíz de la interpretación que Mónica Naranjo realizó de ‘Vivir así es morir de amor’, con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en directo en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.

Para crear su último álbum de estudio, Camilo contó como productor y arreglista sinfónico con Pepe Herrero, el director musical de Mónica Naranjo, que ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación con la Orquesta Sinfónica RTVE.

El disco abre con ‘Algo de mí’, la canción que fue su primer éxito y que el propio Camilo consideraba la más importante de su carrera. Por primera vez esta canción ha sido grabada con otro artista. Carlos Rivera ha sido capaz de darle la réplica a Camilo en una emocionante nueva versión que pone los pelos de punta por la exigencia de la interpretación vocal y por su alto contenido emocional.

Además, Se escucha la voz prodigiosa de Camilo en ‘Perdóname’, junto a Pandora; ‘Quererte a ti’, a dúo con Yuri; y ‘Amor… amar’, con Natalia Jiménez.

Los grandes éxitos de Camilo Sesto cobran una nueva dimensión con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood./COLPRENSA.