Diario del Cesar
Defiende la región

Pese a algunos bloqueos, paro nacional avanza en calma en el país

357

En el primer reporte de orden público por cuenta de la marcha convocada para este miércoles, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, señaló que ya se presentan los primeros bloqueos en el territorio nacional.

“Queremos manifestar que ya tenemos siete bloqueos. En Puerto Tejada tenemos registró de 50 personas que pretendían impedir la movilización de vehículos particulares. En Valle del Cauca en la vía que de Cali conduce a Ipiales hay bloqueo de vehículos de carga larga”, dijo el general.

Añadió que en la vía que de Cúcuta conduce a Tibú hay bloqueo de 30 personas y de la vía que conduce de Tadó a Pereira hubo presencia de comunidades Indígenas, así como en Quibdó hacia Medellín. En Bogotá hay normalidad completa.

Atehortúa señaló que han sido convocadas 323 actividades de las cuales hay 134 concentraciones y 184 marchas. Añadió que se espera que en la tarde arriben alrededor de 400 indígenas provenientes de Huila y Risaralda y se sumen a los 549 que llegaron desde la semana del Cauca.

Por su parte, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró el rechazo de los actos vandálicos durante las marchas. Aseguró que no se puede permitir que las protestas lleven al desorden y alteración de orden público.

BOGOTÁ (Colprensa).