Diario del Cesar
Defiende la región

Mañana inician vuelos comerciales desde el aeropuerto de  Aguachica

314

Los días jueves y domingo estarán disponibles los vuelos comerciales de la ruta Bogotá-Aguachica-Bogotá, desde el Aeropuerto Nacional de Hacaritama.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con la misión de mejorar la conectividad de las regiones para el desarrollo de las mismas y promover el turismo, desde este jueves 5 de diciembre se iniciarán los vuelos comerciales de la ruta Bogotá-Aguachica-Bogotá desde el Aeropuerto Nacional de Hacaritama, en cuyos espacios la Aeronáutica Civil ha hecho una inversión de $500 millones para la adecuación de la infraestructura.

Tatiana Caviedes, Directora Comercial de Satena, aerolínea que se encargará de los vuelos, informó que el objetivo es complementar la conectividad del departamento del Cesar con la capital del país.

Los horarios y frecuencias para esta ruta quedarán de la siguiente forma: los días jueves, con lugar de origen Bogotá y destino Aguachica, el vuelo tendrá hora de 12:53 del mediodía; mientras que desde Aguachica hacia Bogotá el horario será a las 2:40 de la tarde.

Los domingos serán a las 1 de la tarde desde Bogotá, y a las 2 y 50 desde Aguachica. Satena utilizará aviones tipo ATR-42, de fabricación francesa e italiana con capacidad para transportar a 48 pasajeros.

Con dos rutas semanales se beneficiará no solo a la comunidad de Aguachica sino al resto de habitantes del sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander, quienes ahora estarán conectados con la capital del país. Actualmente, quienes viajan hacia a Bogotá vía aérea, tienen que hacerlo por Bucaramanga.

En el portal de Satena, la directora comercial de la aerolínea, reiteró “tenemos mucha expectativa con la apertura de esta ruta, pues ha sido una ruta muy pedida por usuarios y empresarios de la región del Cesar, pues cabe resaltar que dentro de nuestra misión se encuentra la conectividad de las regiones para su desarrollo. Otro punto importante es que esta apertura se dará justo para la temporada de fin de año, lo que significa que el turismo de la zona es una nueva alternativa para los ciudadanos que viven en el centro del país”.

Actualmente en Aeropuerto Nacional de Hacaritama en Aguachica, el Gobierno a través de la Aeronáutica Civil, invierte $500 millones para la remodelación de su infraestructura aeroportuaria, tomando en cuenta el inicio de las operaciones comerciales.

 “Esta es una excelente noticia para los cesarenses, es la primera vez que una aerolínea operará en el Aeropuerto Nacional de Hacaritama y esperamos recibir más solicitudes de otras empresas aéreas para brindar mayor oferta hacia esta región. Este servicio beneficiará a los habitantes de tres departamentos de Colombia”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

La terminal aérea cuenta con una de las mejores pistas del país, con una longitud de 1.200 metros y una plataforma de 12.000 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares internacionales para la operación aérea.