Diario del Cesar
Defiende la región

´Compromiso Colombia´ definirá acuerdos para finalizar las obras

289

En la sede de la Gobernación del Cesar se llevará a cabo la mesa de trabajo para finiquitar las estrategias que permitan finalizar obras de acueducto de El Paso, Tamalameque, La Paz y San Diego.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Hoy miércoles 4 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, se realizará en la sede de la Gobernación del Cesar una mesa de trabajo liderada por la Contraloría General de la República, a través de la estrategia de control fiscal participativo, “Compromiso Colombia”, con el fin de facilitar la finalización del acueducto de El Paso, Tamalameque, La Paz y San Diego al sur del departamento del Cesar.

Se evaluarán cinco contratos relacionados con el proyecto de “Implementación de estrategias para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático” en zona rural de los cinco municipios cesarenses.

En este proyecto se invierten más de $12.527 millones del Sistema General de Regalías y beneficiará a 2.524 habitantes de los corregimientos de El Carmen, Municipio de El Paso; corregimiento de Puerto Boca y veredas Campo Alegre, 12 de Octubre y El Jobo, en el Municipio de Tamalameque; corregimiento de Varas Blancas, Municipio de La Paz; y corregimiento de Los Tupes en el municipio de San Diego, quienes a la fecha no cuentan con el servicio permanente de agua potable.

La estrategia Compromiso Colombia, es una iniciativa de la Contraloría , cuyo objetivo es asegurar la finalización y entrega de cuatro Plantas de Tratamiento de Agua Potable y dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya se encuentran con un avance físico del 75% y cuya entrega se espera para este mes.