Diario del Cesar
Defiende la región

Gremios y sindicatos se unen a nueva jornada de paro nacional

240

FECODE, CUT, CGT, Aducesar y otros gremios del Cesar se unirán al paro nacional del 4 de diciembre.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

El día de hoy en toda Colombia se adelantará una nueva movilización convocada por el Comité Nacional del Paro, extendiendo las jornadas de protestas que se desarrollan desde el pasado 21 de noviembre.

Con este sería el tercer llamado para exigir el desmonte de 13 puntos plasmados en el plan de Gobierno de Iván Duque.

Fecode, CUT, Aducesar, CGT, son algunos de los sindicatos que saldrán a las calles; en Valledupar la concentración estará en el parque Santa Lucía, frente al Hospital Rosario Pumarejo de López, en apoyo a lo que ocurre económicamente con los empleados de la ESE.

El Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a  nivel nacional,  Fabio Arias, aseguró que las movilizaciones pacíficas no cesaran en el país hasta encontrar resultados a las necesidades del pueblo; ante el gran número de protestante, la minga indígena decidió participar de las vías de hecho.

“En el marco de las múltiples tareas del Comité de Paro, vamos a fortalecer la movilización social con otro gran paro nacional del 04 de diciembre similar o superior a los que hemos hecho del 21 y 27 de noviembre”, comentó Arias a través de un pronunciamiento oficial.

Sin embargo, algunos líderes han manifestado que esta ‘nueva marcha’ tendrá como componente especial  un gran número de asistentes; en Valledupar ciudad que concentrará la protesta principal, según sus organizadores se esperan más de 13.000 personas.

GREMIOS Y SINDICATOS

Para, Yonni González, presidente de CUT en el Cesar, la situación se ha complicado sobre todo en el no pago de salarios de médicos de clínicas y hospitales; en la desfinanciación de Salud y Educación; incumplimientos con personal universitario y complicaciones  a nivel interno en la Universidad Popular del Cesar.

“Los vallenatos estamos cansados de los servicios públicos, la deficiencia que existen en la ciudad; estamos hostigado de una mala posición en los índices de empleo y por eso estamos marchando”.

A las 8:00 a.m. comienza el paro nacional en Valledupar al que se unirán además la minga indígena, sectores sociales, taxistas, camioneros y pequeños comerciantes, sostuvo González.

Asimismo Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, expresó que el magisterio del Cesar adelantará en distintos municipios movilizaciones y plantones, rechazando  la reforma tributaria, el alza de impuesto y la reforma laboral.

“Vamos a estar incesante en el anuncio decretado por diez de diciembre que terminará con un evento a favor de los Derechos Humanos, estaremos atentos a las orientaciones de Fecode”.