Diario del Cesar
Defiende la región

Inició oral juicio a sindicado de violar a joven con discapacidad

299

Varios meses de investigación fueron suficientes para que la Fiscalía 13 Seccional Caivas, en coordinación con la policía judicial, esclarecieran un aberrante caso de violación que causo revuelo en el norte de Valledupar.

Un entrenador físico del gimnasio Opgungu/hc, Jhon William Muñoz Mateus, quien venía siendo el instructor personalizado fue señalado de violar a la joven en condición de discapacidad, Melisa Andrea Peralta Peña, durante dos meses en la que esta permaneció vinculado al centro de formación.

El repudiable caso manifestado a las autoridades por la madre de la menor se efectuó, presuntamente, el 9 de septiembre del 2016 a las 6:30 p. m., cuando la menor llamó a la madre de un centro de comunicaciones o ‘sai’ para comunicarle la situación que la agobiaba.

“En las últimas semanas la joven presentó un cuadro de agresividad y no quería asistir al gimnasio, y este día alrededor de las 6:30 p. m., recibe una llamada de su hija desesperada diciéndole con un llanto que no aguantaba más, y, que el profesor la violó y que esto era una conducta repetitiva. Por lo cual la mamá se dirige al lugar donde estaba su niña, es decir, en un ‘sai’ de la avenida de Los Cortijos y cuando esta llega identifica que el señor Jhon Muñoz había mandado a recoger a la niña con un muchacho en una bicicleta, pero que la dueña del establecimiento no la dejó ir con este”, relató el ente acusador en el inicio del juicio oral.

La joven que sufre trastorno hiperactivo asociado con retrasos mental moderado fue víctima del delito acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. “Los hechos se registraron el día 9 de septiembre del 2016, en la dirección calle 9 N°16 -20 barrio Pontevedra donde funciona el gimnasio Opgungu/hc,  donde era atendida la Peralta Peña”, señaló la fiscal.

Según los datos revelados por la Fiscalía 13 Seccional Caivas, dentro de los destacados en el juicio se descubrirá el relato de la madre de la menor, del médico forense, entre otros. Por este motivo el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento estableció fecha de continuación del juicio durante los próximos meses.