Diario del Cesar
Defiende la región

Rafael Santos Borré, nominado a Mejor Jugador de América

24

Después de su fugaz pasó por Europa, donde no pudo imponer sus condiciones como futbolista cuandro representaba al Atléttico Madrid, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se roba elogios gracias a su rendimiento y con él, vuelve a ganar protagonismo, tanto, que acaba de ser nominado a Mejor Jugador de América.

Esta reconocimiento ya lo han ganado los colombianos Carlos Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2015) y Miguel Ángel Borja (2016).

Borré, atacante de 24 años de edad y quien representa al River Plate de Argentina, también está entre los deportistas que aspiran a ser parte del equipo ideal de 2019 en Suramérica, distinción que otorga el diario El País de Uruguay.

El barranquillero, que con ocho tantos lidera junto a Nahuel Bustos (Talleres) y Silvio Romero (Independiente) la tabla de goleadores de la Superliga de Argentina, fue una de las cartas importantes del cuadro Millonario para llegar a la final de la Copa Libertadores, en la que anotó gol pero finalmente su elenco perdió frente al Flamengo 2-1.

Por el premio, Borré lucha con Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique (Flamengo), Enzo Pérez, Franco Armani (River), Everton (Gremio), Esteban Andrada (Boca), Luis ‘Pulga’ Rodríguez (Colón de Santa Fe) y Cristian Pellerano (Independiente del Valle).

Hay otros colombianos que aspiran a terminar en el once del continente: Stefan Medina, William Tesillo y Jarlan Barrera.