Diario del Cesar
Defiende la región

Cambio radical acompañará reforma tributaria en primer debate

27

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el partido Cambio Radical anunció que acompañará la reforma tributaria en primer debate, luego de que el Gobierno Nacional acogiera algunas de sus propuestas.

Según el senador Rodrigo Lara, el partido ve con buenos ojos esta reforma, después de que el presidente aceptara introducir algunos cambios a la ponencia de primer debate, que tendrá su primera discusión en el Congreso de la República. Sin embargo, señaló que en una eventual Ley de Crecimiento Económico se debe revisar la manera de generar más igualdad en los distintos sectores sociales.

“Nos preocupa muchísimo que una reforma tributaria, llamada Ley de Crecimiento Económico, termine en la mitad de polarizaciones políticas muy álgidas. El sistema colombiano amerita reformas para hacerlo mucho más equitativo. Tenemos que buscar la manera de lograr un régimen más progresivo y que implique menos prerrogativas y privilegios específicos para los sectores más poderosos del país”, agregó Lara.

Richard Aguilar, parlamentario de Cambio Radical, señaló que se propuso, no sólo por parte de los partidos independientes sino de la oposición, la creación de una comisión de expertos para que verifique la exención de las llamadas ‘gabelas tributarias’.

Sin embargo, de acuerdo con el senador Carlos Abraham Jiménez, el apoyo de los demás debates de la Ley de Crecimiento Económico será discutido con la bancada de Cambio Radical en Pleno.

También estuvieron presentes en la reunión con el presidente el líder natural de la colectividad, Germán Vargas Lleras; Faud Char, Jaime Rodríguez, Carlos Cuenca y Leonardo Rico.

BOGOTÁ (Colprensa).