Diario del Cesar
Defiende la región

Premios Altius 2019, lo mejor del deporte nacional

23

Los Premios Altius a ‘Lo Mejor de lo Nuestro’ 2019, que organiza del Comité Olímpico de Colombia (COC), se entregarán en la capital colombiana hoy con seis reconocimientos, entre los que se destaca el Deportista del Año y la Promesa del Año.

El Hotel Grand Hyatt será el lugar en el que se realice esta ceremonia liderada por el COC, con presencia de varios de los deportistas nominados, así como del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina. Además, se podrá ver por la señal de RCN HD2 así como por streaming por la cuenta de Facebook del COC.

CATEGORÍAS Y GANADORES DEL 2018

En esta nueva edición de la gala deportiva del país se mantiene la misma dinámica con el Altius Vida y Obra, Altius al Certamen Deportivo del Año y Altius a la Contribución al Medio Ambiente en el Deporte como distinciones adicionales. Cabe recordar que cada categoría se entrega con un pódio como si se tratara de unas justas deportivas.

Sin duda alguna, las dos más esperadas para la noche de este 3 de diciembre son el Deportista del Año y la Promesa del Año, las cuales tendrán también dos versiones: deportes del ciclo olímpico y deportes que no están en él. Los ganadores del año pasado fueron Caterine Ibargüen, Miguel Ángel Rodríguez, Daniel Restrepo y Brayan Carreño.

Además, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevaron el premio al Certamen del Año, Pedro Salazar el de la Contribución al Medio Ambiente y el Premio Especial quedó en manos de Jaime Arroyave.

La elección de los vencedores se realiza con “un equipo de nueve jurados, integrado por varios de los periodistas deportivos más reconocidos del país”, informó el propio Comité.

DEPORTISTA DEL AÑO Y PROMESA DEL AÑO

En la categoría de Deportista del Año del ciclo olímpico aparecen nombres comoel de Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Giovani Urshela, Egan Bernal, Yuri Alvear, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Amanda Coneo y la pareja tenística que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.