Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Duque salió en defensa del Holding Financiero

31

El presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa del decreto de holding financiero expedido por el Ministerio de Hacienda hace pocos días. Según el mandatario, la medida no busca hacer una masacre laboral.

“¿De dónde salió la holding? O más que el holding, el grupo empresarial bicentenario. Salió del Plan Nacional de Desarrollo votado por el Congreso de la República, por la instancia democrática que representa a todos los ciudadanos en el legislativo con facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso al presidente y con varias premisas”, dijo el mandatario.

Duque agregó que la creación del grupo económico bicentenario no afectará las plantas de personal de las empresas vinculadas, como han señalado algunas voces que pretenden que el presidente elimine el holding financiero argumentando posibles consecuencias.

Según el mandatario, la única de las instituciones que está ahí con participación privada es el Banco Agrario, que tiene el 1 %, y en ese sentido el decreto lo explica de manera explícita. Agregó que a través de este documento se crea el tercer grupo financiero más importante del país después de Aval y Bancolombia.

“Ahí está el Estado también compitiendo en calidad de servicios, entre otras cosas porque tiene un banco que es el único en 538 municipios ¿y para qué se hace esta ganancia de eficiencia? Para prestar a mejores plazas, a mejores tasas, para utilizar los servicios y atender mejor a los colombianos”, señaló.

Para algunos miembros del Comité del Paro, el decreto del holding financiero elimina el control directo del Estado sobre los dineros de las empresas financieras que le pertenecen, favoreciendo a los privados.

BOGOTÁ (Colprensa).