Concejo no eligió al Contralor Municipal
Mientras tanto fue designado operador para escogencia de personero.
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Quedando como único elegible en la lista en la que aún había tres posibles candidatos, el Concejo Municipal de Valledupar negó el nombramiento de Álvaro Luis Castilla Fragozo como contralor en propiedad. La votación quedó con 12 votos en blanco y siete a favor de Castilla Fragozo.
De esta manera quedó agotada la lista de elegibles que estaba conformada por Ómar Contreras Socarrás, Jorge Araújo Ramírez y Álvaro Luis Castilla Fragozo. De esta manera, se designará como contralor a un funcionario de la Contraloría Municipal de Valledupar, informó el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Luis Cabello Donado.
El periodo del contralor municipal finaliza el 31 de marzo del próximo año, por lo que la designación podrá ser realizada por la Mesa Directiva en el mes de diciembre o por convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del alcalde, Augusto Ramírez Uhía.
CASO PERSONERÍA
Otra de las decisiones que están en la agenda de los cabildantes, es el proceso de selección del Personero Municipal, para lo cual se amerita la designación de un operador ante el cierre del contrato con la Universidad de la Costa.
En tal sentido, el Concejo Municipal de Valledupar contrató a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá para que realice la convocatoria, y de esta manera se pueda continuar con la escogencia del nuevo Personero de Valledupar para los próximos cuatro años.
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, fue escogida luego de la publicación de la convocatoria para participar como operador en el proceso.