Orlando Antonio Castellano Trillos, de 35 años, fue sentenciado a 22 años y dos meses de prisión por abusar y desflorar a su hija de 13 años, en hechos que habrían ocurrido en la invasión Tierra Prometida.
Los hechos ocurrieron en el año 2016 en la invasión ´Tierra Prometida´.
Orlando Antonio Castellano Trillos, fue sentenciado a 267 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, ocurrido en el año 2016, en la invasión Tierra Prometida, suroccidente de la ciudad.
Castellano Trillos quien es el padre de la menor de 12, fue hallado culpable por la justicia colombiana luego de conocer todos los elementos materiales probatorios expuestos en el juicio oral por la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS, entre los cuales se conocieron los testimonios de la menor y un tío de la misma.
En la diligencia que se efectuó ante en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar, el togado referencio los expuesto por el tío de la menor, quien en juicio indicó que denunció el caso el 12 de enero del 2018, cuando se enteró de los presuntos abusos a los que el señalado sometía a la niña, no solo cuando quedaban a solas en la casa en la que vivían, sino también cuando estaban en la vivienda de la abuela.
El fallo publicado por el juez primero del circuito con funciones de conocimiento condenó al hombre de 34 años, a 22 años y dos meses de prisión 5en un centro penitenciario de la ciudad.
LA ACUSACIÓN
“La menor venía siendo intimidada y abusada por parte de su padre biológico en una casa de la invasión Tierra Prometida. En entrevista, esa mencionó que en las noches cuando se acostaba, su papá se pasaba a su cama, empezaba a tocarle los senos, la vulva y todo el cuerpo, le abría las piernas y le metía los dedos. Que ocurrió varias veces entre octubre y noviembre del 2016, y ese mismo año la violó y le introdujo el pene luego de taparle la boca para que no gritara”, dijo el acusador durante su argumentación en el desarrollo de las audiencias preparatorias.
Indicó también que al ser sometida a exámenes forenses practicados a inicios de este año, la presunta víctima presentó una desfloración antigua a nivel del himen, por lo que sumado a los señalamientos rendidos por las familiares, se solicitó una orden de captura en contra del supuesto abusador que se materializó el 8 de mayo del 2018, cuando fue presentado en audiencias concentradas ante un juzgado local con funciones de control de garantías.
“La Fiscalía con suficientes materiales probatorios y evidencia física que le permite con probabilidad de verdad la presunción de inocencia del acusado, como autor material de las conductas punibles, agravadas porque esta persona es el padre de la víctima”, aseguró.