Diario del Cesar
Defiende la región

Familiares de pacientes atacaron a golpes a médico de La Nevada

432

César Fajardo médico del hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada de Valledupar, fue víctima de una golpiza que le diera la madre de un paciente y otras personas más. Las autoridades policiales se encuentran en la investigación y verificando las cámaras de seguridad del lugar.

A un médico del hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada le tocó vivir una de las peores experiencias en su profesión, luego de ser agredido por la madre de un paciente.

El caso se presentó cuando el galeno de nombre César Fajardo llegaba al centro de salud a recibir turno, en ese momento, llega una joven con su hijo en brazo al parecer con fiebre e indica lo que estaba presentando.

Aparentemente el profesional de la salud le dijo que esperara unos minutos, y es cuando se abalanza contra él, ocasionándole golpes en el rostro; luego habría llegado la madre de la agresora quien también lesionó a Fajardo supuestamente con otra persona más que hasta el momento es desconocida.

“La señora llegó al hospital y ella manifiesta que sea atendido urgente su hijo, pero ella llegó con la agresividad, no era ninguna urgencia vital. El médico apenas estaba soltando su bolso al llegar al turno, dijo que ya la iba a atender y es cuando lesiona el médico, lo primero que hizo fue pegarle una cachetada, entonces la mamá de la agresora también le pega”, dijo un funcionario de dicho centro asistencial quien no quiso revelar su identidad por seguridad.

Informaciones obtenidas por este medio de comunicación dan cuenta que, el galeno de consulta externa, recibió politraumatismos en el diferentes partes del cuerpo, en cuestión de segundos habría llegado un sujeto con un arma de fuego amedrantando al funcionario y a los demás enfermeros.

“Tiene muchos traumas en el cuerpo. Al médico lo tumbaron al suelo, la joven la madre de esta y el esposo lo golpearon. Nosotros nos sentimos preocupados porque bridamos un servicio humanizado, no nos sentimos protegido. Ya esto es repetitivo, queremos que se tomen cartas en el asunto porque nosotros tenemos familias. El médico tiene laceraciones en la cara, porque fue agredido con las uñas de las dos señoras. El galeno tuvo que ser trasladado a otro centro de salud, porque entró un sujeto con arma de fuego amenazando a todos, a uno de los policiales lo agredieron le pegaron una cachetada, y se tuvo que hacer unos disparos al aire”, explicó el funcionario.

Las autoridades policiales una vez fueron alertadas de lo sucedido, arribaron al lugar llevando a cabo indagación para identificar a los agresores.

SE PRONUNCIÓ EL GERENTE DEL HOSPITAL

En diálogo con este medio de comunicación, el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhonny Rojas, rechazó el hecho y pide a las autoridades mayor acompañamiento.

“Repudio totalmente este hecho, no estoy de acuerdo con esta manera de actuar. Yo personalmente voy a colocar la denuncia ante la Fiscalía. Le pido el favor que me ayude la Policía con un CAI Móvil para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones. Los médicos a pesar de todo siguieron trabajando, estamos prestando el servicio de urgencia y consultar externa”, añadió el funcionario.

Finalmente Rojas indicó que, el galeno afectado se encuentra estable de salud y se revisan las cámaras de seguridad del lugar para verificar quienes fueron los agresores.