Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondo aportó plata y bronce al Cesar

1.079

POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

En la antepenúltima jornada de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el taekwondo del Cesar entró en acción para entregarle dos preseas más al departamento.

Óscar Muñoz y Álvaro Gómez, en -68 kg y -63 kg, respectivamente, fueron los encargados de sumar los nuevos metales al medallero cesarense.

Muñoz, peleó el oro ante el bogotano David Paz Rocha pero este lo superó por 27-19 en un reñido encuentro.

El taekwondoga de 26 años venció en primera ronda a Andrés Morales de Risaralda; en segunda, a Bever González de Casanare; antes de caer en la final.

Por su parte, Gómez, cayó en semifinal ante Damian Gil de Boyacá. En primera ronda venció a Carlos Solarte de Nariño.

El resto de participantes de esta disciplina cayó en primera ronda.

La última esperanza de una medalla dorada en taekwondo recae sobre la modalidad de TK3 donde Cesar obtuvo el único oro de la delegación hace 4 años.

¿SUPERARÁ CESAR LAS 10 MEDALLAS DE 2015?

A falta de la jornada final de hoy, Cesar suma 7 medallas que ubican al departamento en el lugar 23 entre 33 delegaciones.

Las preseas están repartidas en 3 disciplinas así: 4 de judo -2 platas y 2 bronces-, 2 de taekwondo –plata y bronce- y una de patinaje.

Así las cosas, al cierre de esta edición, lo realizado en Bolívar no superaba lo realizado hace 4 años cuando el departamento sumó 10 medallas (un oro, tres platas y 6 bronces).

En las justas de 2015, en Tolima y Chocó, la decena de preseas fue repartida en 3 deportes: billar, judo y taekwondo. Taekwondo obtuvo el único oro más tres platas; judo alcanzó 5 bronces y billar un bronce.

Cesar cierra hoy con la presentación de la modalidad TK3 de taekwondo donde aspira a sumar otro metal y confiaba anoche en la presentación del tejo, donde había firmes posibilidades de subirse el podio.