Rafael María sacará tema a dúo con su papá, Diomedes Díaz
POR:WILLIAM ROSADO RINCONES
La genética de Diomedes Díaz sigue reflejando la fuerza de sus cromosomas en sus herederos musicales, uno de ellos es Rafael María Díaz, quien está presto a lanzar su anticipo musical titulado ‘Bonita e inteligente’, a dúo con su padre, Diomedes Díaz, el que está ad portas de salir al mercado.
Este tema será ingrediente para disfrutar el mes de diciembre que es una temporada de alegrías y recuerdos especialmente con ‘El Cacique’ que partió a la eternidad en un mes como este. Tal vez, por eso su hijo Rafael María, sacara este tema a dúo para seguir eternizando la presencia musical de este ídolo, hasta ahora, indestronable.
El joven vocalista que ya tiene una buena franja de seguidores, considera el tema elegido como una verdadera reliquia para los diomedistas, el que estará en las plataformas digitales, la primera semana de diciembre.
Se trata de la canción: ‘Bonita e inteligente’, de la autoría de su padre, Diomedes Díaz, quien se la dejó grabada a capela y hoy, la rescata, y la cantan a dúo gracias a la tecnología y guardando los matices de su heredero para que puedan compaginar el volumen y el estilo.
Esta es una obra inédita de Diomedes Díaz quien se la compuso a Alix Ramírez, quien es la madre de Rafael María, y se convertirá en el mejor regalo musical del fin de año para los diomedistas y conmemorar así los seis años de la triste partida del ‘Cacique de la Junta’.
Para pulir la obra se requirió de una ingeniería de alto contenido debido a que la matriz quedó en uno de los viejos casettes que solía guardar Diomedes Díaz, de ahí que el sonido en comparación a esta temporada es bastante distinto pero se logró y los seguidores serán los testigos la próxima semana, de este suceso musical.
Rafael María Díaz hace pareja musical en la actualidad con David Carreño, avanzan en la grabación de su nuevo álbum que saldrá al mercado para el mes de febrero del próximo año, ambiente que van a sondear con esta canción con Diomedes como adelanto de ese disco venidero.
Este joven, tiene en la actualidad 27 años y es junto a Diomedes de Jesús, Rafael Santos, Diomedes Dionisio, Elder Dayán, los herederos de una escuela, en la que luchan contra esa sombra paternal que no solo los arropa a ellos, sino a otros ejecutores del vallenato que sienten la competencia dura a pesar de s muerte.
Rafael María empezó a cantar en diferentes colegios en la ciudad de Valledupar en donde fue superando la timidez y fue tomando el color de una voz que ya tiene fanaticada, está residenciado en Bogotá y suele tocar en toda la zona del eje cafetero y los santanderes.