Diario del Cesar
Defiende la región

Minero falleció en accidente laboral

255

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fue trasladado ayer en la mañana, el cadáver de un trabajador del sector minero que murió siete días después de sufrir un accidente laboral.

Se trata de José Miguel Soto Méndez, de 26 años, quien trabajaba en la mina La Francia, ubicada en El Paso-Cesar. El percance vial ocurrió el pasado 31 de enero; según aseguraron varios conocidos del fallecido, en el momento del fatídico incidente, al parecer,  se encontraba haciendo el arreglo a dos tubos de 20 toneladas, cuando la retroexcavadora levantó uno de ellos y le cayó en su humanidad.

Sus compañeros de labores al ver la emergencia, lo socorrieron y lo trasladaron hasta el hospital local, pero luego de ser valorado por los galenos de turno, lo remitieron a la clínica Erasmo, donde permaneció en delicado estado de salud, debido a que las contusiones le afectaron varios órganos vitales, según informó el dictamen médico. Su estado físico se fue deteriorando paulatinamente, hasta que ayer se produjo su deceso.

Soto Méndez era oriundo del municipio de Río Viejo- Bolívar, residía en Barranquilla, donde se realizarán las honras fúnebres.