Diario del Cesar
Defiende la región

Ratifican acusación contra docente sindicado de violar a una estudiante

1.192

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento fue presentado ayer un docente de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sindicado de violar a una de sus estudiantes.

Se trata de Alan Xavier Martínez Segura, profesor de matemáticas y sistemas en dicho plantel educativo desde hace más de 13 años, y actualmente permanece privado de la libertad tras ser denunciado por los padres de una menor de 17 años que era su alumna, y que aparentemente era sometida por él a satisfacer sus instintos sexuales.

Por lo anterior, la Fiscalía 13 Seccional Caivas le imputó cargos como presunto autor del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, del cual se declaró inocente.

Según lo informado por el ente acusador, la adolescente asegura que el licenciado se aprovechaba de la autoridad que ejercía sobre ella para ofrecerle mejorar sus notas a cambio de tener sexo con ella y que los abusos ocurrieron en aproximadamente 15 oportunidades durante lo corrido del año pasado.

Sin embargo, durante las audiencias concentradas celebradas el pasado 12 de septiembre ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, la defensa del maestro indicó que su cobijado si tuvo relaciones sexuales con su alumna en repetidas veces, pero bajo el consentimiento de ella.

Finalizada la diligencia, el juzgado decidió realizar la audiencia preparatoria a las 4:30 p.m. del próximo 2 de abril. Ese día cada una de las partes deberá exponer cuáles serán las pruebas materiales y testimoniales que presentarán durante el juicio oral.