Diario del Cesar
Defiende la región

Este es el Valledupar FC en 2019

399

El uniforme de color negro se utilizará para los encuentros como visitante

En un acto, que tuvo lugar la tarde de ayer en el centro comercial Unicentro de esta capital, Valledupar Fútbol Club presentó de manera oficial la indumentaria con la cual asumirá la temporada del presente año.

La tradicional verdiblanca, seguirá siendo la equipación principal, aunque con la novedad, en la parte frontal, de un diseño con una letra ‘V’, en lugar de las líneas horizontales.  Esto en honor a la ciudad de Valledupar.

Otra de las novedades de la nueva ropa es la implementación como segundo uniforme de la camiseta negra para los encuentros en condición de visitante.

El tercer uniforme será azul, con acabados blanco y rojos, en representación de la bandera del municipio de Valledupar.

La nueva ropa fue desfilada por los jugadores Sadamys Rodríguez, Carlos Ramírez, Nicolás Murcia y Luis Vásquez, quienes mostraron los nuevos uniformes, a medios de comunicación e invitados en general.

“Se inspiró mucho en los valores de nuestra tierra y en hacer alusión a la ciudad de Valledupar con esa franja en la forma de la letra ‘V’.  Cuando hablamos de la letra ‘V’ podemos hablar del vallenato, de las victorias, de la vegetación y todo eso lo resumimos con una palabra, “valor”, que era lo que queríamos transmitir”, explicó el gerente general del club, Ronny López.

Uno de los improvisados modelos, el capitán Sadamys Rodríguez, entregó su impresión de la nueva casaca.  “Es muy cómoda, para mí es la camisa que más me gusta porque soy de acá de la ciudad, el equipo del que soy hincha”, expresó.

Coincidió en la apreciación de la nueva indumentaria, el delantero Carlos Ramírez, quien lució la casaca que utilizará el cuadro vallenato en condición de visitante: “me gustó mucho el negro, es cómoda la camiseta”.

Al evento asistió el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; así como autoridades de índole municipal y departamental, y las directivas de la institución verdiblanca.

“Muy contento de estar presentando el equipo, un equipo ganador y los vallenatos tenemos que llenarnos de fe que estos muchachos van a dar lo mejor en la cancha; en este año aspiro que pueda ascender a la A, es un torneo peleado, pero estamos motivados”, expresó el mandatario municipal.

El debut de Valledupar FC como local será mañana, a las 3 p. m., en el Armando Maestre Pavajeau frente a Real Cartagena.

 

EL PLANTEL 2019

En el mismo acto, se presentó el plantel de 28 jugadores con el cual se afrontarán los dos torneos. Cada uno de los futbolistas pasó al frente del escenario junto al cuerpo técnico encabezado por el profesor Nilton Bernal.

– Arqueros: Luis Vásquez y Camilo Ariza

– Defensores: Luis Moreno, Cristian Rivas, Tomás Velásquez, Andrés Padilla, Wilmer Boyacá, Damir Zamora, Jhony Buelvas, Aldair Gutiérrez, Luis Caraballo y Yeison Mendoza

– Volantes: Delman Cajiao, Saramys Rodríguez, Yúber Mosquera, Carlos Oñate, Wilmer Bullones, Brayan Blandón, Kevin Salazar, Odacir Pérez, Víctor Gutiérrez, Eudis Arraga, Juan Palacios, Eduardo Montenegro  y Nicolás Murcia.

– Delanteros: Daiver Vega, Carlos Ramírez y Luis Torres.

– Cuerpo Técnico: Nilton Bernal (Director Técnico), Hugo Arrieta (Asistente Técnico), Nobel Zúñiga (Preparador Físico), Orval Saurith (fisioterapeuta), Luis Cárdenas (preparador de arqueros), Jorge ‘Coky’ Romero (kinesiólogo)