Diario del Cesar
Defiende la región

´Pachito´ Santos se queda en la Embajada de EE.UU.

43

Hace pocos minutos finalizó la reunión entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, donde se habría tomado la decisión que el funcionario se mantenga en su cargo.

A la salida de la reunión, el propio ‘pacho’ Santos confirmó, fuera de micrófonos, que se mantenía en el cargo y que el mandatario colombiano le había encomendado unas tareas concretas en su cargo como representante del país ante el gobierno de los Estados Unidos.

Francisco Santos había sido citado por el presidente Iván Duque el miércoles de la semana pasada (20 de noviembre), tras conocerse una comprometedora conversación entre el embajador de Colombia y la recién nombrada canciller Claudia Blum en territorio norteamericano.

En la conversación que se conoció, Santos le hacía fuertes críticas a la labor del saliente canciller, Carlos Holmes Trujillo, y al antiguo ministro de la Defensa Guillermo Botero; así como algunos señalamientos al Departamento de Estados de Estados Unidos.

En la grabación publicada por Publimetro, entre otras cosas, Santos aseguraba que el Departamento de Estado de Estados Unidos está destruido en la administración de Donald Trump. “Trump puso a Tillerson y Tillerson le salió con un chorro de babas”, se escucha en la conversación.