Diario del Cesar
Defiende la región

Levantan plenaria de la Cámara por ´cacerolazo´ de la oposición

55

Violando el reglamento interno del Congreso y con duros agravios, la bancada de oposición realizó anoche en la plenaria de la Cámara un cacerolazo en contra del presidente de la República, Iván Duque.

El acto, que resultó siendo bochornoso, incluso había sido anunciado desde temprano por varios de los representantes, entre ellos los de las Farc, que publicaron fotos anunciando que harían el saboteo de la sesión en la cual se estaba discutiendo parte de la agenda legislativa anticorrupción.

La situación controversial la lideró el representante a la Cámara del Polo Democrático Jorge Gómez, quien al anunciar el cacerolazo en forma mordaz se burló del jefe del Estado y le increpó.

 “Rechazamos la barbarie contra los manifestantes pacíficos… Y segundo hacer un llamado desde aquí, que vamos a oír al comité de paro, pero el que no oye es el presidente de la República, tiene una EPS muy mala que no le ha podido curar esa enfermedad de sordera testicular que parece que tiene el señor presidente y por eso desde aquí le vamos a hacer un ruidito de un minuto a ver si oye un poquito”.

Ante el acto de saboteo, el presidente de la Cámara, Carlos cuenca, ordenó levantar la sesión y sostuvo que: “Les pido que respeten, yo he dado siempre todas las garantías como para que no respetan el salón elíptico”. Igualmente, consideró el mismo como una falta de respeto para los colombianos.

Por su parte, la representante Betty Zorro reclamó del dignatario que aplique las sanciones que se expresan en el reglamento para quienes hicieron ese acto de saboteo.

En medio del cacerolazo, los representantes gritaban que lo hacían por el joven Dilan Cruz, herido el sábado pasado en una de las manifestaciones en el centro de Bogotá.