MEDALLAS PARA CESAR
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
Tras 9 jornadas de sequía de medallas, el Cesar logró por fin subirse al podio de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
Las primeras preseas del departamento llegaron en las disciplinas de judo y patinaje, que aportaron plata y bronce respectivamente al medallero general.
Las judocas Andrea Capdevila y Adriana Castillo fueron las encargadas de lograr el metal plateado en la modalidad Nague No Kata Femenino.
391 fue el puntaje de las deportistas con el cual superaron a Antioquia, bronce con 390. El oro se fue para Risaralda que obtuvo 397 puntos.
El judo aspiraba sumar más medallas al término de la tarde anterior en la modalidad de Katame No Kata.
ARAMIS SE BAÑÓ EN BRONCE
La otra presea llegó en los patines de Aramis Campo quien se subió al tercer lugar del podio en la prueba de 100 metros velocidad carriles.
Campo marcó un tiempo de 10 segundos y 363 centésimas solo superado por dos campeones mundiales: Steven Villegas de Valle del Cauca (oro) y Juan Camilo Pérez de Bolívar (plata).
“Primero darle gracias a Dios, a mi mamá que me ha apoyado, a mis entrenadores, a todos los que nos han apoyado, muy satisfecho porque pensaba que podíamos dar más, mis segundos juegos nacionales, y vamos por la de oro, hay que seguir luchando”, fueron las palabras de Campo una vez cumplió con la cita en el podio.
Las dos preseas ubicaban a Cesar, al cierre de esta edición, en el puesto 22 de la medallería general.
CESAR EN COMPETENCIA
En siete disciplinas compite Cesar en la jornada 12 de las justas deportivas a desarrollarse este martes: judo, patinaje, voleibol coliseo, fútbol de salón, atletismo, billar y tejo.
Judo: Hasta 90 kg, 100 kg y más de 100 kg, en la rama masculina; y en Hasta 70 kg, 78 kg y más de 78 kg, en la rama femenina.
Patinaje: vuelta al circuito y 5.000 metros relevos x 3 en ambas ramas
Voleibol coliseo: Cesar debutó ayer ante Atlántico y hoy juega ante Valle del Cauca. Mañana cierra fase de grupos ante Tolima.
Fútbol de salón: perdió en el debut 2 por 1 ante Risaralda. Ayer jugaba ante el local, Bolívar. Cierra mañana ante Tolima.
Atletismo: tres deportistas en competencia en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y salto largo.
Tejo: compite con 6 deportistas en duplas, equipos e individual masculino.