Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel policía que transportaba droga

521

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, otorgó medida de aseguramiento para el patrullero de la Policía, Arbey Guayasan Sarmiento, de 32 años a quien además presuntamente se le halló un arma de fuego ilegal, tipo pistola marca Glock.

Guayasan se movilizaba vía que comunica a Valledupar con San Juan del Cesar, al norte de la ciudad, cerca de Río Seco, y fue capturado cuando presuntamente transportaba 6 kilos de cocaína al interior del vehículo que conducía.

El uniformado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El policial fue señalado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas de fuego, cargos a los que no se allanó.

 “En la vía que del corregimiento que conduce a Valledupar uniformados observaron que se acercaba un vehículo tipo Spark de color gris distinguido con las placas HES-665, se le ordenó al conductor a una requisa y observaron que tenía un maletín de mano, que además portaba una cacha de un arma de fuego se le pidieron los papeles ,y dijo que era de dotación, luego aseveró no tener papeles de la misma, en la parte posterior del vehículo se encontró unas envolturas en forma de panela en plástico que al parecer se trataba de cocaína y sus derivados en total de 8 kilos, por lo que se procedió con su captura. Habían 3 proveedores para la misma arma de fuego, y 33 cartuchos”, dijo en audiencia la Fiscalía 14 Seccional URI.