Diario del Cesar
Defiende la región

Los retos que debe afrontar el nuevo cuerpo técnico

365

Queiroz debe ser capaz de armar una Selección trabajada y tratar de implantar una idea de juego que le permita llegar a instancias finales del torneo.

Como futuro entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz debe cumplir una serie de objetivos a corto y mediano plazo si quiere dejar el recuerdo de José Pekerman en el pasado.

A corto plazo, el estratega portugués deberá cumplir un buen papel en la Copa América de Brasil. A falta de tres meses para que inicie el certamen, Queiroz debe ser capaz de armar una Selección trabajada y tratar de implantar una idea de juego que le permita llegar a instancias finales del torneo. Por ello, los aspectos económicos del contrato y demás deberían hacerse con la mayor brevedad con el fin de empezar a trabajar en el planeamiento de lo que será la Copa América.

A mediano plazo, y una selección con un torneo continental encima, Queiroz deberá comandar a Colombia rumbo al Mundial de Catar. Las Eliminatorias serán la prueba de fuego para que el estratega logre demostrar sus cualidades y forme un equipo con buen juego.

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de plantear un proceso enmarcado en el cambio generacional. Queiroz deberá acercar nuevos jugadores a la Selección