Diario del Cesar
Defiende la región

En servicio 7.5 kilómetros de vías

373

El gobernador, Francisco Ovalle Angarita, junto al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, hizo entrega del tramo vial que comunica a los corregimientos Las Raíces y Altos de la Vuelta.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, puso en servicio el tramo vial que conecta a los corregimientos de La Raíces y El Alto de la Vuelta, una de las obras más importantes que ayudará a resolver el tema de movilidad en el norte de Valledupar. En el acto estuvo acompañado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Este primer trayecto vial comprende 7.5 kilómetros permitiendo la interconexión entre estas dos poblaciones. La obra incluye la construcción de cunetas, bordillos y señalización, mejorando la movilidad de visitantes, deportistas y facilidad para el transporte de cosechas a los labriegos de una extensa zona de producción de arroz, palma, productos de  pan-coger y ganadería.

“Por las vías se mueve el desarrollo y con esta garantizamos una mejor movilidad entre los habitantes de estos corregimientos, incentivamos el turismo y motivamos más a los deportistas que en bicicletas toman esta ruta para ejercitarse, en general estamos activando la economía en esta zona para garantizar que la producción de arroz, palma y ganadería se pueda trasladar sin contratiempos a los mercados finales”, dijo el Gobernador en su intervención.

Agregó que esta infraestructura vial genera progreso para las familias que viven de las mencionadas actividades productivas. Esta obra forma parte de los beneficios de la administración hacia las regiones para atender de manera equitativa a todos los sectores sociales.

Cabe resaltar que el proyecto contempla la intervención de 13.8 kilómetros, es decir cierra un anillo vial que va desde la vía nacional entra por Las Raíces – El Alto de la Vuelta – Badillo y sale nuevamente a la carretera Nacional que conecta Valledupar con el municipio de San Juan en el departamento de La Guajira, incluye la construcción de cinco puentes en cruces sobre los afluentes Rio Seco y Río Badillo, tres de estos puestos los está construyendo la Administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

FRUTO DEL MATRIMONIO INSTITUCIONAL

Por su parte, Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, manifestó que esta obra es otro fruto del matrimonio institucional entre Alcaldía y Gobernación. “Se hizo realidad el sueño de hace 60 años de estas comunidades, que además contarán con 2 puentes para la comunicación entre ambas poblaciones, que beneficiarán a todo el sector norte, zona productiva de arroz y palma”.

Las Raíces y Altos de la Vuelta ya no son los mismos corregimientos, se transformaron y avanzaron. Fue una entrega parcial de 7.5 km de los 14 km en total del proyecto.

 Juan Manuel Martínez, productor de la zona, dijo que desde hace años la comunidad y los productores estaban anhelando esta mejora vial. “Damos gracias a Dios y a nuestros mandatarios por esta obra, era una necesidad la realización de este proyecto, porque aparte de las dificultades con la carretera se nos presentaban inconvenientes en tiempo de invierno, porque se crecían los ríos y quedábamos incomunicados, muchas cosechas se perdieron por esta situación”, afirmó.