En el marco de la tercera jornada de movilización del Paro Nacional, convocado desde hace unos días, un joven de 18 años resultó herido en medio de disturbios registrados este sábado en el centro de Bogotá.
Los hechos se registraron pasada las 3:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, dónde miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional ingresaron al lugar y desalojaron con artefactos aturdidor es, en momentos en qué se entonaba el Himno Nacional de Colombia.
Posteriormente, sobre las 3:48 de la tarde, le refrega se trasladó a la Calle 19 con Carrera 4, a unas cuadras de la plaza mayor, dónde el joven fue herido por un disparo realizado por el Esmad en su cabeza, que originó una incrustación en su cráneo de lo que parecen perdigones.
En videos registrados en redes sociales se observa al joven tirado en la calle, y una miembro de la Defensa Civil que lo reanima de forma desesperada. Al rededor del joven estaban personas que pertenecen a los grupos de defensores de derechos humanos que marchan a la par, para atender esta serie de acontecimientos.
Según el reporte de los denunciantes que estaban con el joven, la ambulancia demoró en llegar al lugar pero fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento se desconoce si el hombre está con vida o no.
“La ambulancia para realizar su traslado correspondiente duró más de 25 minutos el llegar para llevar al herido a un centro asistencial”, manifestó el comité Nacional de DD.HH. de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior.
Así mismo, explicaron que el joven, quién al parecer es estudiante del Colegio Ricaurte, tiene una grave herida que requiere de una cirugía de carácter inmediato.
BOGOTÁ (Colprensa).