Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a homicida de líder social

421

En el municipio de Maicao fue detenido por servidores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, capturaron a un hombre señalado de presuntamente perpetrar el crimen de un líder social en zona rural del municipio de Agustín Codazzi.

Se trata de Cristian Enrique Ayala Ramírez, de 32 años, detenido en la carrera 14 con calle 15, vía pública de la localidad antes mencionada por el delito de homicidio de Eduardo Torres Mora, de 70 años, quien era además presidente  de la junta de acción comunal de la vereda Candela del municipio de Codazzi. El asesinato sucedió el pasado 4 de mayo.

Torres Mora, falleció en la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, luego de recibir un disparo de escopeta, tras supuestamente ser víctima de intento de hurto al interior de su domicilio localizado en el corregimiento de Llerasca, de Codazzi.

El septuagenario tras ser atacado de un balazo fue conducido al  hospital local pero debido a la gravedad de la herida fue remitido a Valledupar, donde se produjo su deceso.

El sindicado será trasladado a un juzgado de control de garantías  de Codazzi donde se realizará su judicialización por la mencionada conducta punible.