Diario del Cesar
Defiende la región

Vocalista del Binomio de Oro pide explicaciones por muerte de su esposa

400

Jean Piero Spano es un vocalista de música Vallenata que pertenece al Binomio de Oro, una de las más grandes agrupaciones de ese género, cuyo actual líder, Israel Romero, quien se llenó de gloria, al lado de Rafael Orozco, asesinado en Barranquilla el 11 de junio de 1992.

Jean Piero es de Maracaibo, Venezuela, pero descendiente de italianos, llegó al país buscando horizontes dentro del vallenato, por lo que logró hacer buenas amistades que le ponderaron su estilo y lo ayudaron a cumplir su sueño de cantar vallenato, lo hizo primero con los hermanos Calderón, lo que llegó a oídos de Israel Romero quien lo convocó al Binomio de Oro unos años después.

De pronto su nombre no sea muy sonoro en el antiguo territorio que dominaba este grupo cuando estaban los cantantes, Rafael Orozco, inicialmente y luego, Jorge Celedón y Jean Caros Centeno.  Es por eso que la agrupación se ha replegado en los lugares que consumen su música especialmente en el exterior, de ahí que Piero no sea muy conocido en la región.

 

POCO CONOCIDO EN VALLEDUPAR

Infortunadamente, muchos seguidores del Binomio en esta zona se enteraron de su participación en este grupo, debido a un hecho doloroso cual fue la muerte de su esposa de 29 años hace unos 4 meses después del parto del primer hijo del vocalista.  El dolor lo evidenció Jean Piero en redes sociales con mensajes que se volvieron virales.

Hoy vuelve a ser noticia este hecho porque el cantante está pidiendo explicaciones por qué dejaron morir a su mujer de quien estaba profundamente enamorado, por eso pide una investigación exhaustiva al centro médico de Medellín en donde se produjo el deceso.

En primera instancia, el parte médico decía que, la joven presentó una trombosis pulmonar que se agravó durante unos días posteriores al nacimiento del niño.  A pesar de que en su momento los especialistas lograron estabilizarla del daño respiratorio, días después presentó una recaída por problemas cerebrales que le causaron la muerte.

Jean Piero no encuentra razón a esas explicaciones médicas y  publicó un video a través de sus redes sociales en el que pide que se sepa la verdad sobre la muerte de su esposa.

“Aún no tenemos claro qué fue lo que realmente pasó.  Cómo es posible que una mujer con tan solo 29 años de edad, llena de salud, de fuerza, llena de vida, después de unos días de dar a luz a nuestro hijo, pierda la vida repentinamente y que nadie nos dé una razón concreta y real de lo que verdaderamente sucedió”, aseguró el mensaje del cantante vallenato.

Con la unión de Laura Muñoz, como se llamaba su esposa,  Jean Piero tuvo un hijo llamado Valentino, y ella tenía a Salomé de una primera relación.

 “No queremos que muera ni una persona más en este país y menos por culpa de las entidades de salud cómo es La Clínica De Las Américas de la ciudad de Medellín.  Exigimos y queremos justicia”, dijo, Jean Piero.  Para eso, ya  contrató al abogado Abelardo De La Espriella y a todo su equipo de trabajo para que se llegue al fondo de este delicado y difícil caso que lo mantiene aislado, incluso de algunos conciertos musicales.