Diario del Cesar
Defiende la región

Así va el ‘21N’ en Valledupar

536

Por: Eduardo Moscote Sierra
Más de 3.000 personas de cerca de 25 gremios, sectores y sindicatos, al igual que trabajadores y personas del común, se unieron en Valledupar al paro nacional ‘21N’ con el que rechazan una posible reestructuración laboral y pensional y otros puntos de lo que denominan ‘El paquetazo de Duque’.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Jhonny González, indicó que esta aglomeración es un “hecho histórico que ha demostrado la ciudad, sin necesidad de traer ningún cantante vallenato reconocido.  El día de hoy mostramos el inconformismo de cesarenses y vallenatos,  saliendo a la calle y nos reunimos en la plaza Alfonso López. Al pueblo no se engaña”.

El recorrido inició desde el Obelisco, pasando por la Avenida Fundación, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar. En total calma un ‘río de gente vallenata’ caminó, gritó, bailó y cantó las quejas hacia el Gobierno.

Varios negocios decidieron cerrar y asegurar sus instalaciones ante una alerta naranja de posible vandalismo, aunque otros, entre formales e informales, aprovecharon la movilización vendiendo desde poncho, sombreros y cafés, hasta bebidas refrescantes.

Como lo había comentado el comandante del primer distrito de Valledupar, Wilson Pedroza,  más de 400 agentes de dirigentes unidades acompañaron a los ciudadanos.  Entre esos el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Comunidades indígenas, transportadores, médicos, docentes, estudiantes, ambientalistas y más hicieron presencia.