Juez dará a conocer hoy la medida de aseguramiento a ‘Luchito’ Peñaloza
Luego de los alegatos de la defensa del alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza Fuentes, acusado de cobrar coimas a un contratista y del abogado del denunciante, el juez de control de garantías, programó para el día de hoy a las 2 de la tarde, la medida de aseguramiento contra el procesado.
El mandatario local, investigado por los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado quien se encuentra suspendido de sus funciones, fue dado de alta en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo recluido durante varios días, tras presentar quebrantos de salud en el momento que era judicializado.
De acuerdo al reporte del centro asistencial, Peñaloza Fuentes quien fue dado de alta, permanecerá bajo cuidados médicos ambulatorios, por la enfermedad coronaria que padece y tras los problemas de hipertensión que no han permitido definir su situación judicial, debido a que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento ha sido aplazada en cuatro ocasiones.
La Fiscalía General de la Nacional en la investigación contra el burgomaestre, determinó que Peñaloza Fuentes, al parecer le exigió dinero a un contratista, a través de una persona que habría sido usada como testaferro, a cambio de autorizarle las órdenes de pago de las cuentas de cobro por la ejecución del contrato de obra OP 002 2015.
Con estas aparentes irregularidades el sindicado, se habría apropiado de $1.400’000.000 del municipio, que fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones. Peñaloza Fuentes no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.