Diario del Cesar
Defiende la región

‘No existe inhabilidad en mi elección como Concejal’

463

Manolo Fernández, concejal electo de Valledupar, podría ejercer acciones penales contra el excabildante Jaime Bornacelly.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Luego de los señalamientos del exconcejal de Valledupar, Jaime Bornacelly, contra el cabildante electo por el partido de la U, Manolo Fernández Arzuaga, a quien acusó de estar inhabilitado por firmar un contrato, por prestación de servicios, con la Alcaldía en el tiempo que aspiraba el cargo político, Fernández emitió un comunicado a la opinión pública en el que aclara que no está demostrado judicial y administrativamente inhabilidad alguna en su contra.

En el comunicado, Fernández aclara que “si bien es cierto, que suscribí un contrato con la Alcaldía de Valledupar el 25 de septiembre de 2018, no es menos cierto que transcurrieron 10 meses y dos días, hasta el 27 de julio de 2018, que fue mi inscripción como candidato a Concejal. Eso infiere que estoy por fuera de los términos de seis meses de la suscripción, establecidos en el artículo 43, numeral 4° de la Ley 136 de 1994 antes de su modificación”.

El Concejal destacó que con esta aclaratoria quiere dejar demostrado judicial y administrativamente inhabilidad alguna de su elección, como erróneamente  lo ha venido sosteniendo el exconcejal Bornacelly, “quien pretendía seguir ejerciendo como tal en cuerpo ajeno, a través de su esposa Nubia Vásquez de Bornacelly”.

En el comunicado detalla además que en el momento de su inscripción, la Registraduría Nacional del Estado Civil no afloró o anotó algún acto de queja, denuncia, por impedimento o inhabilidad en la resolución que lo reconoció como candidato. Lo extraño del caso, es que Bornacelly hace la denuncia luego de conocerse los resultados electorales.

“Ahora solo me corresponde cumplir la representación como Concejal de los Derechos Constitucionales que garantizan un interés general público, sobre el interés particular e individual de Jaime Bornacelly, quien ha venido haciendo señalamientos sin pruebas ni argumentos”, explicó.

El Concejal destacó que por estas circunstancias, y de persistir el excabildante en sus acciones, “nos veremos en la obligados a acudir ante las instancias judiciales  pertinentes, pues creemos que está incurriendo en presuntos delitos de calumnia e injuria, falso testimonio, fraude procesal, suplantación de identidad, concierto para delinquir, entre otras tipicidades penales. El equipo jurídico adelantará en las próximas horas las acciones pertinentes penales que garantizarán una investigación, y de resultar cierta, vendrá la condena a prisión por dichos delitos cometidos en mi contra, por sus acciones irresponsables ejercidas ante la opinión pública”, finalizó el concejal.